OTI

Oficina de Tecnologías de la Información

Tecnología de la Información es la base para la mejora del aprendizaje, enseñanza, servicio de investigación y objetivos en las Universidades de hoy en día, a través de recursos de tecnología eficaz, centrada en el estudiante.

El objetivo de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación es de brindar excelencia técnica y operativa generando soluciones innovadoras, confiables y seguras para mantener el ritmo de la necesidad tecnológica de la Universidad Nacional del Callao. La responsabilidad de la OTI es ser flexible y adaptable en los servicios que brinda y teniendo un compromiso de profesionalismo y mejora continua. Nos esforzamos por entregar resultados de tecnología eficiente, estratégica para Unac y su comunidad tanto docente y estudiantil, proveyendo un conjunto de prácticas para la gestión de servicios.

La Oti está conformada por las unidades de Desarrollo de Sistemas  y Administracion en Redes y Conectividad. La Dirección está a cargo del Ing. Juan Renato Osorio Esteban.

Entre las funciones de la Oti destacan:

a. Identificar y evaluar necesidades y oportunidades de aplicación de las TIC a nivel institucional.

b. Dirigir la política de Tecnologías de la información de la UNAC.

c. Elaborar, ejecutar, evaluar y actualizar el Plan Estratégico de Tecnologías de Información (PETI) de la universidad, en armonía con el Plan Estratégico Institucional.

d. Desarrollar de proyectos de implementación de soluciones de Tecnologías de la Información (TI) en apoyo a las áreas de la entidad.

e. Brindar el soporte tecnológico requerido por las áreas usuarias.

f. Mantener actualizado el portal de transparencia en la página web de la UNAC.

g. Dar cumplimiento de las disposiciones establecidas por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática.

h. Diseñar, desarrollar, implementar y mantener los sistemas de información y de comunicación que sirvan de apoyo a las actividades académicas y de gestión de la Universidad.

i. Promover y dirigir la innovación tecnológica de las infraestructuras, plataformas y sistemas informáticos de la Universidad.

j. Implementar, gestionar y promover el uso de herramientas de inteligencia de gestión del conocimiento.

k. Registrar y actualizar la información contenida en el portal institucional y el portal de transparencia de la Universidad, conforme a las normas sobre la materia y en coordinación con los órganos encargados de proporcionar la información a publicarse, bajo responsabilidad funcional.

l. Administrar y supervisar la infraestructura de redes y comunicaciones de toda la Universidad en sus diferentes sedes, garantizando la intercomunicación e interconexión de las unidades que lo requieran.

m. Emitir informe técnico sobre adquisición de equipos, para una correcta toma de decisiones de estas.

n. Garantizar y normar la seguridad de toda la información sensible de la Universidad, acorde con los lineamientos y políticas de la Universidad vigentes.

o. Administrar las licencias y normar el procedimiento de nuevas adquisiciones de licencias software, brindando el asesoramiento necesario en la pre y post adquisiciones de soluciones informáticas.

p. Plantear la modernización del parque tecnológico, buscando soluciones técnicas y económicas que ayuden a brindar un mejor servicio en la Universidad.

q. Otras funciones que le asigne el Rectorado