Vicerrectorado Académico

Unidad de Archivo General

Presentación

La Unidad de Archivo General de la Universidad Nacional del Callao, para cumplir su misión, dirigida hacia una visión propuesta, tiene una finalidad que se dedica al buen funcionamiento del fondo documental de la UNAC. Esta ubicado en el Pabellón de OAGRA, en el 3er. Piso de la Ciudad Universitaria, sito Av. Juan Pablo II Nº 306 – Bellavista – Callao.

Esta organizado en :

• Archivo Administrativo
      • Conservación y Servicios

El total de su área es 09.50 metros cuadrados, el total de su personal es 01 persona y el volumen documentado es de 150 metros lineales. Por Ley Nº 16225, del 02 de Setiembre de 1966,documento simbólico de la UNAC, mediante la cual se funda la Universidad, una vez que la Universidad logro consolidarse administrativa y académicamente, al promulgarse la Ley Nº 23733 a partir del 18 de Diciembre de 1983, se modifico el nombre de la Universidad Nacional Técnica del Callao a Universidad Nacional del Callao.

VISION Y MISION

Visión La Unidad de Archivo General, tiene como visión ser la institución archivística rectora de la Universidad Nacional del Callao, que sirva de modelo a los archivos universitarios del país, basada en el fondo documental y en la organización del Sistema universitario unacino.

Misión La Unidad de Archivo General, tiene como misión, organizar, administrar y conservar el fondo documental de la UNAC, como un Sistema Institucional de Archivos de las 11 Facultades que conforman la Institución, siguiendo los actuales procedimientos técnico-archivísticos.

RESEÑA HISTORICA

Con Resolución Rectoral Nº 170-1993-R, de fecha 13 de Julio de 1993, se resuelve APROBAR EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, el mismo que consta de nueve (09) Títulos y 187 Artículos y que forma parte de la presente Resolución en anexo, para su debida observancia y cumplimiento En el CAPITULO II – Órganos de Apoyo Dependientes del Vice Rector Administrativo, consta en el Articulo 65º los Órganos de Apoyo dependientes del VICERRECTOR ADMINISTRATIVO: figura LA OFICINA DE ARCHIVO GENERAL Y REGISTROS ACADEMICOS donde se menciona en los Artículos 80º, 81º, 82º, 83º, 84º, y 85º sus funciones. Ley Universitaria Nº 23733 de fecha 18 de Diciembre de 1993 Estatuto de la Universidad Nacional del Callao Directiva Nº 004-91-INAP/DNR, aprobado por R.J. Nº 551-91-INAP/DNR de fecha 26/11/91 Resolución Rectoral Nº 296-92-R. Resolución Rectoral Nº 136-99-R, del 11 de Marzo de 1999, se resuelve APROBAR EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ARCHIVO GENERAL Y REGISTROS ACADEMICOS (MOF-OAGRA) de la Universidad Nacional del Callao, el mismo que consta de veintinueve (29) paginas que se anexa como parte integrante de la presente Resolución.

ARCHIVO ADMINISTRATIVO

Encargada de conserva, organizar y poner al servicio del publico usuario el material documental, según su periodo de retención, proveniente de las Autoridades Universitarias, Dependencias administrativas de la Universidad Nacional del Callao. En esta Unidad se conserva y administran la documentación generada o recibida por la Secretaria General y documentos de órgano de gobierno. Los usuarios que pueden acceder a este archivo son tanto internos (docentes, administrativos y alumnos) como externos (Egresados, Titulados y Bachilleres). Los servicios que brindamos son: Búsqueda documental y Reprografía simple y legalizada (autenticada) Proporcionamos información a todas las Oficinas de la Sede Central, Facultades y usuarios externos, que no transgredan el derecho a la confidencialidad de la información.

CONSERVACION Y SERVICIOS

Es la Unidad encarga de establecer las medidas preventivas y aplicar las técnicas de restauración para asegurar la integridad física de los documentos y proteger la información que contiene el fondo documental de la Universidad Nacional del Callao, asimismo supervisa, coordina y dirige los servicios archivísticos que se brinda a los usuarios en los archivos del sistema Institucional.

Servicios que Brindamos

Los tramites que están previstos en el TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO (TUPA), asimismo proponemos el flujo documental de otros. Como lo establece la normativa vigente todo servicio se tramitara a través de la Mesa de Partes de la OAGRA, acompañado con sus respectivos requisitos. El pago por derecho de los servicios se realizara en la Caja de la UNAC o a la Agencia del Banco autorizado.

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA UNIDAD DE ARCHIVO ADMINISTRATIVO

1. Búsqueda documental
      2. Fotocopia simple de Resoluciones Rectoral y Consejo Universitario
      3. Fotocopia Legalizada de Resolución Rectoral
      4. Fotocopia simple de antecedentes de Resolución Rectoral u otro Documento
      5. Fotocopia legalizada de antecedentes de Resolución Rectoral u otro Documento

CONTACTOS

La Unidad de Archivo General de la Universidad Nacional del Callao, se encuentra ubicada en la Ciudad Universitaria en la Oficina de Archivo General y Registros Académicos (OAGRA), en el 3er. Piso. Dirección: Av. Juan Pablo II Nº 306 – Bellavista – Callao

Horario: Lunes a Viernes de 08:30 am. a 15:45 horas.

Unidad de Archivo General Jefe de la Unidad E-mail: Teléfono: 4-293941

Eventos

Eventos relacionados con la Archivística: Se realizo la exposición del Seminario “ARCHIVO BASICO PARA EL PROCEDIMIENTO TECNICO-ARCHIVISTICO PARA UNIVERSIDADES”, día 29 de Abril de 2015.