Órganos Autónomos

COMPOSICION

Por Resolución de Asamblea Universitaria Nº004-2022-AU del 18 de marzo de 2022, se designa a los nuevos integrantes del Tribunal de honor Universitario de la Universidad Nacional del Callao por el periodo comprendido desde el 18 de marzo del 2022 al 17 de marzo de 2024, el mismo que tiene la siguiente composición:

PRESIDENTE : MG. ROGELIO CESAR CACEDA AYLLON (FCC)

MIEMBRO : MG. WALTER ALVITES RUESTA (FIPA)

MIEMBRO : DR. PAUL GREGORIO PAUCAR LLANOS (FIIS)



El Tribunal de Honor Universitario es un órgano autónomo y permanente, que está conformado por tres (03) docentes ordinarios a tiempo completo o a dedicación exclusiva, en la categoría de principal. Su presidente y demás miembros son elegidos por la Asamblea Universitaria de la UNAC. El periodo de duración del nombramiento de los miembros del Tribunal de Honor Universitario es de dos (02) años, NO pudiendo ser reelegidos en un periodo inmediato. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES
      • Emitir opinión en materia de su competencia según lo señala la Ley Universitaria y el Estatuto de la UNAC.
      • Investigar las presuntas faltas administrativas, disciplinarias incurridas por docentes y alumnos de la UNAC.
      • Organizar, conducir y sustanciar los casos que sean de su competencia.
      • Cumplir con las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias de la Universidad.
      • Pronunciarse mediante dictamen sobre los procesos administrativos, disciplinarios instaurados en contra de autoridades, ex autoridades, docentes, alumnos de la UNAC, siguiendo el procedimiento establecido en su Reglamento específicos.
      • Proponer al concejo universitario las sanciones correspondientes, debidamente fundamentadas.
      • Gozar de autonomía en el desarrollo del proceso; g) Disponer del asesoramiento legal correspondiente para los casos recibidos.
      • Otras funciones inherentes que señala la Ley Universitaria y el Estatuto de la Universidad.
ANTECEDENTES La Ley N° 30220, Ley universitaria, aprobada el 9 de julio del 2014, en su artículo 75 legisla sobre la función del Tribunal de Honor Universitario. El estatuto de la UNAC aprobado por la Asamblea Estatutaria del 02 de julio de 2015 establecela función y atribuciones del Tribunal de Honor Universitario en su artículo N° 350 AL 354.

El Tribunal de Honor Universitario recepciona y tramita las denuncias formuladas por la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario, los Consejos de Facultad y los Departamentos Académicos contra docentes y estudiantes, El expediente deberá contener, según sea el caso, un informe o proveído de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad con la documentación respectiva

El Tribunal de Honor evalúa el expediente calificando la denuncia remitida por el rector y se pronuncia si procede o no instaurar proceso administrativo disciplinario emitiendo un previo informe y lo deriva al despacho rectoral.

El rector emite, de ser el caso, la resolución de instauración del proceso administrativo disciplinario, disponiendo se deriven los actuados al Tribunal de Honor Universitario, a efectos de que se realice la investigación correspondiente. El Tribunal de Honor elabora el Pliego de Cargos, y lo notifica válidamente al denunciado para que haga su descargo, este no lo hace, el Tribunal de Honor dispondrá la continuación del procedimiento administrativo, sin perjuicio de que se realicen las diligencias que se considere necesarias para el mejor esclarecimiento de los hechos.

Concluida la etapa de investigación, el Tribunal de Honor emitirá su Dictamen Final, pronunciándose sobre la conducta constituida y que se hubiera acreditado, las personas responsables de sanción, proponiendo la sanción que debe aplicárseles. Y en el caso que no hubiera acreditado los hechos investigados, propondrá su absolución y lo deriva al rector a fin de que emita la resolución definitoria.

      • Dirección: Av. Juan Pablo II Nº 306, Bellavista, 3er piso del Pabellón de Telemática (Ciudad Universitaria)
      • Correo: tribunal.honor@unac.edu.pe 
      • Teléfonos: 420-1452 – anexo 1110
      • Horario de atención: Lunes a Viernes
Horarios de atención:

Mañana: 8:00am a 1:00pm

Tarde   : 2:00pm a 4:30 pm