[GALERÍA] Rectoras de universidades públicas fueron reconocidas y premiadas en pro de la institucionalidad universitaria.

En el marco por la conmemoración por el 60.º aniversario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, nuestra rectora, Dra. Arcelia Olga Rojas Salazar, recibió un reconocimiento por parte de la universidad anfitriona, a su destacada labor académica y defensa de la institucionalidad universitaria.

Asimismo, fueron galardonadas, las doctoras, Lida Violeta Asencios Trujillo, rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, América Odar Rosario, rectora de la Universidad Nacional del Santa; y Gladys Cruz Yupanqui, de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Página oficial, Dra. Cristina Alzamora Rivero, impuso sendos reconocimientos a las rectoras en mención.

En representación de las rectoras de las universidades nacionales de nuestro país, la Dra. Lida Asencios Trujillo expresó, que reciben esta distinción con mucho orgullo, y con el firme compromiso de seguir avanzando en la resolución de problemas que aquejan a las universidades nacionales, destacando la responsabilidad de cada una de las rectoras en mantener la autonomía universitaria y la institucionalidad.