Viernes, 21 Julio 2017 16:03

UNAC PRESENTE EN EL TE-DEUM ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA

La Universidad Nacional del Callao, a través de una cordial invitación del Concejo Distrital de La Punta, asistió a la ceremonia protocolar para conmemorar el 196 Aniversario de la Independencia del Perú. Tras el izamiento del Pabellón Nacional en la plazuela del citado distrito y después de entonar el Himno Nacional, el maestro de ceremonias invitó a los asistentes a la misa y Te-Deum realizada el miércoles 19 de julio en la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, iniciándose a las 10:20 a.m. El desplazamiento de todas las instituciones públicas y privadas hacia la parroquia, la encabezó el señor alcalde Dr. José Risi Carrascal con su cuerpo de regidores y esposa, los representantes de la Compañía de Bomberos No 34, el Capitán AP Renzo Molinelli Mateo, Sub Director de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú; Lic. Juan Augusto Fernández Valle, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao; representantes del Ejército Peruano, la Dra. Delci Heredia Silva de la Defensoría del Pueblo; Club de Leones, Rotary Club, la Brigada Ciudadana y la Policía Municipal del distrito. Asimismo, en representación del señor Rector, Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, asistió la Lic. Flor de María Silva Ysusqui, Directora de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional. Terminada la misa de Acción de Gracia, la Banda de Música de la Marina de Guerra del Perú, interpretó una pieza musical, mientras los invitados guiados por los funcionarios del municipio, se dirigían al turístico Mirador de La Punta. Allí se desarrolló la sesión solemne con todas las autoridades y personalidades de la comuna punteña y del Callao. Con el discurso institucional y patriótico del señor alcalde referido a la Independencia del Perú, dio por concluido la ceremonia protocolar con un brindis de honor y el característico ágape de fiestas patrias.

0721 unac tedeum01

Integrantes de la Brigada Ciudadana del distrito de La Punta izaron el Pabellón Nacional, con la presencia de autoridades ediles encabezada por su alcalde.

0721 unac tedeum05

La Directora de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la UNAC, Lic. Flor de María Silva Ysusqui, flanqueada por la autoridad edil, Dr. José Risi Carrascal y del Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Lic. Juan Augusto Fernández Valle.

0721 unac tedeum05

Histórica parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de La Punta, donde se realizó la misa Te-Deum por el 196 Aniversario de la Independencia del Perú.

0721 unac tedeum05

En primera fila autoridades y personalidades invitadas a la ceremonia protocolar de la Municipalidad de La Punta.

0721 unac tedeum05

Dr. José Risi Carrascal, alcalde de La Punta, ofreciendo su discurso referido al 196 aniversario de la Independencia del Perú.