Domingo, 12 Agosto 2018 07:23

COMUNICADO N° 04-2018 DIGA - UNAC

¿UNA VEZ MÁS, APROVECHAMIENTO POLÍTICO CON LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES?

Algunas autoridades no parecen aprender de las experiencias. Invocan demagógicamente reclamaciones de los estudiantes, se atizan expectativas, pretendiendo canalizar esas demandas y luego al no poder atenderse oportunamente, son rebasados y son los principales cuestionados. Eso ha sucedido a inicios del Semestre 2018-A y lamentablemente, tales episodios quieren reproducirlos en el presente Semestre, sin pensar en su propio rol dirigente y en el daño institucional que ello produce, basado además en un sofisma.

En efecto, circula en las redes sociales el Oficio del Vicerrector Académico dirigido al DIGA con fecha 18 de julio de 2018 mediante el cual pide “se sirva tomar las previsiones para que la atención del comedor universitario se reinicie el 13 de agosto del año en curso”. Con ello se pretende dar una equivocada imagen de cumplimiento e imputar en el Rectorado ó en DIGA una responsabilidad. Debe señalarse que inmediatamente recepcionado dicho documento, se ha derivado a OASA para la coordinación con la empresa concesionaria a fin de brindar el servicio de manera concurrente al inicio de clases.

EL DIGA AUTORIZA LA ATENCION INMEDIATA DEL COMEDOR

No se puede distorsionar la verdad y menos causar la alarma innecesaria entre los alumnos beneficiarios del Comedor. La UNAC cuenta con el presupuesto, con el proveedor y con todas las condiciones para la atención inmediata del Comedor. Tenemos la orden expresa del RECTOR de la Universidad de que se inicie el suministro del servicio. No hay ningún tipo de falta al compromiso asumido con los estudiantes en el Semestre 2018-A.
En la reunión de funcionarios del lunes 30.07.2018, se planteó el tema y el Director OBU señaló que inmediatamente se proceda a la matrícula de los estudiantes, su Dirección en cumplimiento de la normativa, procedería a realizar la calificación de los becarios y alcanzaría la relación para empezar con el servicio probablemente el 23 de agosto. El propio Rector solicitó que sea más antes, comprometiéndose OBU a realizar su trabajo en el plazo más corto posible.
Precisamente para evitar especulaciones infundadas, el DIGA el pasado Lunes 6 de los corrientes, de motu proprio remitió oficio al Director OBU a efectos de reiterarle el pedido de que nos alcance la relación de estudiante beneficiarios lo más antes posible para iniciar la atención del Comedor. Esa misma gestión se realizó ese día con OASA a fin de que se comunique con la empresa concesionaria indicándole la eventualidad de la prestación.

LOS ESTUDIANTES TIENEN QUE CONOCER LA VERDAD

En definitiva entonces, el tema -contrariamente a lo que sostienen algunos estudiantes en las redes sociales- está en el campo de OBU, que como sabemos es una dependencia precisamente del Vicerrector Académico. No obstante, conocemos que OBU está realizando todo su esfuerzo a fin de que la calificación sea inmediata y confiamos que en el más breve plazo estaremos otorgando el servicio del Comedor.

El Director DIGA.
Bellavista, Agosto 11, 2018.

Visto 120 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Agosto 2018 07:36