Jueves, 28 Junio 2018 09:36

XXIX Aniversario de creación de la Facultad de Ciencias de la Salud

2806 aniversario salud

Inicio de la ceremonia de aniversario entonando el Himno Nacional del Perú.

Facultad de Ciencias de la Salud, tras una semana de intensa actividad científica, cultural y deportiva celebra en ceremonia protocolar al conmemorar :

• XXIX Aniversario de creación de la Facultad de Ciencias de la Salud
  • XXX Aniversario de creación de la Escuela Profesional de Enfermería
  • XI Aniversario –Modalidad de Fuerzas Armadas y Policiales de a Escuela Profesional de Enfermería.
  • VII Aniversario de creación de la Escuela Profesional de Educación Física

La ceremonia central de aniversario tuvo lugar en el Auditorio de la facultad el viernes 22 de junio último, a las 11:00 am. Se inició con la misa solemne, seguido con programa protocolar al que asistieron autoridades universitarias, entre ellas el señor Rector Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, la Vicerrectora de Investigación, Dra. Ana Mercedes León Zárate, Dra. Arcelia Olga Salazar Rojas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud –anfitriona-, Mg. Walter Alvites Ruesta, Decano de la Facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos, Mg. Roel Mario Vidal Guzmán, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y Dr. Roger Hernando Peña Huamán, Decano de la Facultad de Ciencias Contables. Asimismo acompañaron a la mesa de honor la Directora de la Escuela Profesional de Enfermería, Dra. Angélica Díaz Tinoco y Dra. Lindomira Castro Llaja, Directora de la Escuela Profesional de Educación Física.

El auditorio estuvo abanderado con la presencia de la comunidad universitaria, padrinos y madrinas de las diferentes promociones egresadas de ambas Escuelas profesionales. Se hizo notar la presencia del Director de la Dirección Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Ricardo Lama Morales, quien saludó el aniversario de los mandiles blancos, acotando “que la FCS es una Facultad que cada vez logra espacios interesantes en la Universidad del Callao”. El Dr.Lama prometió apoyar a la UNAC donde él se encuentre.

A su vez, la Decana de la FCS, Dra. Arcelia Olga Salazar Rojas, durante su discurso dijo que: “en este aniversario quiero reconocer el trabajo de cada uno de ustedes, sean Directores, jefes, estudiantes, personal administrativo, ya que nosotros estamos construyendo una familia de la Facultad de Salud, pero integrada a la familia universitaria. Estoy comprometida para que sigamos trabajando, quizás soy demasiada exigente poniéndole pasión, le pongo mucho amor porque estamos formando humanos de prestigio, multidisciplinario que podamos trabajar integrándonos con otras carreras porque el mundo nos exige para la vida”.

En otro momento manifestó que con la nueva carrera es un sueño grande mejor la nutrición de todos. “Vamos a tener estilo de vida saludable y vamos a decir, misión cumplida. Somos profesionales al cuidado de la vida. Dios nos ha dado lo más preciado, las manos para cuidar la vida…”. Mientras que el Rector Dr. Baldo Andrés Olivares Choque resaltó que “es una fiesta académica muy especial enmarcado en el 52 aniversario de la UNAC, pero sobre todo celebramos la acreditación de la carrera profesional de Enfermería. Es un reconocimiento enorme a varias etapas: fundamentalmente la formación académica, investigativa y la gestión administrativa que hace la UNAC.

Acotó diciendo “tener una facultad acreditada es una fuente fundamental de información para los padres de familia, porque se garantiza una buena formación con profesores calificados y laboratorios apropiados. Es garantía porque encuentran trabajo, ya tenemos egresados en todo el Perú y en el extranjero que dan imagen de la buena formación que se imparte en la UNAC…”.

Durante la ceremonia hubo reconocimiento a los padrinos honoríficos, a los ganadores del VII Concurso de Investigación Científica, Dra. Nélida Chávez de Look, a los ganadores del Campeonato Deportivo, entre otros reconocimientos destacables.

Al final, brindis de honor a cargo de la Vicerrectora de Investigación, Dra. Ana Mercedes León Zárate.

La ceremonia fue amenizada por una pareja de baile de nuestra marinera norteña y la presentación de la Tuna Universitaria.

Asimismo, hubo la develación de placa recordatoria de la promoción “Alvaro Díaz”, ex Escuela Nacional de Enfermeras Daniel Alcides Carrión. Felicitaciones y feliz aniversario.

ORPII UNAC

22.06.2018

2806 aniversario salud01

Discurso de la Decana FCS, destacando la importancia de sus Escuelas Profesionales.

2806 aniversario salud02.jpg

Dr. Aldo Lama, Director de la DIRESA saluda a la FCS

2806 aniversario salud03

Auditorio compacto con la presencia de la comunidad universitaria e invitados.

2806 aniversario salud04

Discurso de orden a cargo del señor Rector Dr. Baldo Andrés Olivares Choque.

2806 aniversario salud05

Autoridades universitarias, Colegio de Enfermeras, Dirección Regional de Salud entre otras hacen llegar saludos por aniversario y diferentes arreglos florales.

2806 aniversario salud06

Tuna Universitaria hace gala de honor con su mejor repertorio musical

Visto 151 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Junio 2018 09:59