Jueves, 28 Junio 2018 09:20

III JORNADA ACUICOLA

INNOVACIÓN, DIVERSIFICACIÓN Y GOBERNANZA
“Por una acuicultura competitiva”
III JORNADA ACUÍCOLA

Como parte de las actividades conjuntas entre la Universidad Nacional del Callao y la Universidad Nacional Agraria La Molina, se llevó a cabo, el 22 de junio último a horas 4:00 PM, en el Auditorio del Segundo Piso de la Biblioteca Central, la III Jornada Acuícola.

La inauguración de la citada actividad estuvo a cargo del Dr. José Ramón Cáceres Paredes y contó con la participación en calidad de ponentes, de destacados profesionales dedicados a la investigación científica en el tema.

Las ponencias se desarrollaron según el programa, iniciando con la participación del Biólogo Víctor Vera quien trató el tema “Desafíos de investigación en acuicultura en el siglo XXI”. Luego tocó el turno al Ing. Hans Gómez Morillo disertando: “Sistemas de innovación en pesca y acuicultura”. “Estado situacional de la promoción y desarrollo acuícola” lo hizo el Ing. Javier Romo Tapia, miembro de la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorios en Pesca y Acuicultura – PRODUCE.

Asimismo, se presentaron los ponentes: Biólogo, Mag. Mario Cueva – BIOTECOOP, tratando el “Rol de la biotecnología en las políticas de sostenibilidad y competitividad acuícola”. En el rol de Conferencias II, estuvieron presente los conferencistas Biólogo, Mg. Mario Cueva – BIOTECOOP, con el tema “Modelos de aplicación de la biotecnología en el sector acuícola peruano: resultados de investigación”. Ing. Mg. Emanuel Montero del Proyecto INNOVATE PERÚ: “Producción de semilla, cultivo y procesamiento de cochayuyo Porphyra spp para la industria de panificación-Resultados Preliminares”. La última ponencia, “Evaluación de dietas comerciales en los parámetros productivos y resistencia al estrés en alevinos de tilapia en condiciones de laboratorio”, estuvo a cargo del Ing. Maira Hinostroza Canturin, Miembro del equipo de investigación de Laboratorio de Acuicultura UNAC. –LAUNAC-.
Asistieron a esta importante actividad académico-científica, estudiantes miembros del equipo de investigación de LAUNAC.

ORPII – UNAC

22.06.2018

2806 jornada acuicola

Dr. César Ramón Cáceres Paredes, Asesor de Laboratorio de Acuicultura UNAC brinda mensaje de apertura a jornada académico-científica

2806 jornada acuicola.jpg01

Biólogo Víctor Vera desarrollando los “Desafíos de investigación en acuicultura en el siglo XXI”.

2806 jornada acuicola02

Ing. Hans Gómez Morillo, exponiendo “Estado situacional dela promoción y desarrollo acuícola”.

2806 jornada acuicola03

Estudiantes y miembros de equipo de investigación de Laboratorio de Acuicultura de la Universidad Nacional del Callao –LAUNAC-.