Martes, 26 Junio 2018 08:27

En coordinación con la Dirección Regional de Salud del Callao
CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL ORGANIZÓ LA OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO – UNAC

2606 campaa salud

Doctor Marco Antonio Adrianzén, (DIRESA), recibe a autoridades universitarias en Carpa de Campaña de Salud.

Esta I Campaña de Salud Preventivo Promocional, organizado por la OBU en coordinación con la Dirección Regional de Salud – DIRESA, realizada el 22 de junio en la Plaza Cívica de la ciudad universitaria, de 9:00 AM a 1:00 PM, contó con la presencia del Director de la DIRESA, Dr. Aldo Ricardo Lama Morales, quien manifestó que esta campaña en beneficio de la comunidad universitaria tiene como objetivo la prevención de enfermedades. Es más fácil prevenir que curar y es menos costosa.

Los usuarios unacinos salieron satisfechos de esta campaña de salud porque recibieron una buena atención de calidad, recibiendo vacunas contra la Sarampión, Hepatitis “B”, Influenza, rubeola y antitetánica, despistaje de la diabetes, colesterol, triglicéridos, VIH, consejería en planificación familiar, charlas de nutrición, , detección de cáncer al cuello uterino mediante prueba de Papanicolaou.

El Director de la Oficina de Bienestar Universitario, Mg. Alejandro Díaz Gonzales, está satisfecho porque esta actividad es parte de la Responsabilidad Social interna para que los miembros de la universidad tengan una vida saludable, que influirá en el mejor desempeño de sus labores y concentración en los estudios. Dijo también que esta actividad es muy importante manteniendo un binomio en salud física y mental.

Durante el desarrollo de la jornada de salud el Vicerrectorado Académico, Dr. José Ruiz Nizama, manifestó que estas actividades deben hacerse siempre para tener una comunidad sana, libre de males y enfermedades que permita que los entes de la comunidad universitaria puedan desarrollar sus actividades sin ningún contratiempo tanto en sus labores administrativas como en los estudios. Fue todo un éxito, ya que los profesionales de la salud de la OBU se comportaron a la altura de las circunstancias, tratando minuciosamente a los pacientes alumnos, docentes y trabajadores.

Setiembre, mes de aniversario de la UNAC, se estaría realizando otra campaña de salud con las mismas características.

ORPII UNAC

22.06.2018

2606 campaa salud1

Miembros de la Comunidad Universitaria reciben atención en prevención de salud.

2606 campaa salud2

Alumnos unacinos reciben charla de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH/SIDA.

2606 campaa salud3

Director de la DIRESA, Doctor Aldo Lama flanqueado por alumnos.

2606 campaa salud4

Doctor Aldo Lama, Director de la DIRESA, saluda a usuarios.

Lic. Natividad Cerrón supervisa el desarrollo de la campaña.

Visto 336 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Junio 2018 08:53