Jueves, 31 Mayo 2018 22:13

Foro “Callao, Ciudad Portuaria competitiva en la UNAC”

3105 foro callao

Dr. José Ramón Cáceres Paredes inaugura y da bienvenida al foro

Con la concurrencia de las autoridades universitarias Dra. Ana Mercedes León Zàrate, Dr. Josè Leonor Ruiz Nizama, Dr. José Ramón Cáceres Paredes, Presidente del Comité Organizador del Foro, representantes de empresas del sector público y privado y asistencia masiva al auditorio de la Biblioteca Central, hoy miércoles 30 se realizó el “Foro Callao, Ciudad Portuaria Competitiva”, evento organizado por la Universidad Nacional del Callao, a través de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional que dirige la Directora Lic. Flor de María Silva Ysusqui, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional del Callao. La inauguración y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora, Doctor José Ramón Cáceres Paredes.

3105 foro callao01

3105 foro callao02

Dr. Guillermo Bouroncle Calixto, de la Autoridad Portuaria Nacional

En este importante evento participaron en calidad de ponentes: la Autoridad Portuaria Nacional- APN-, Doctor Guillermo Bouroncle Calixto, con el tema de Concesiones Portuarias y su Contribución al Desarrollo del Callao; por Transportadora Callao, el Dr. Oscar Sotomayor Gutiérrez, con el tema “Callao, Alternativa de Desarrollo, por la concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), Dr. Arturo Vera con la exposición “Crecimiento Aeroportuario y sus potencialidades” y por el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional (SINTRAR Callao), el Lic. Miguel García Villanueva con el tema, “Callao Ciudad Competitiva”,

3105 foro callao03

Dr. Oscar Sotomayor, expone el tema “Callao, alternativa de Desarrollo”

3105 foro callao04

Dr. Arturo Vera Gamero, Gerente de LAP, empresa Concesionaria del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”

El público asistente estuvo representado por importantes personalidades del principal puerto del país, tales como Señor Dante Mandriotti, Gerente de la Academia Deportiva Cantolao, Doctora Roxana Del Carpio, Ex Directora del Colegio General Prado, Señor Jorge Luis Franco Macedo, Representante de Gerencia Civil de la Municipalidad Distrital de Bellavista, Magister Mario Salirrosas Peláez, Representante del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Callao, Magister, Roxana Flores Pinedo, del Área de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Callao, Sra. Maritza Oliva Ordoñez, responsable de Maquinaria Pesada del Gobierno Regional del Callao, Docentes y estudiantes de nuestra Casa Superior de Estudios y periodistas de diferentes medios de comunicación chalaca.

3105 foro callao05

Nutrido auditorio entre ellos empresario chalaco Dante Mandriotti de la Academia Cantolao

3105 foro callao06

Ponente CPC Miguel García Villanueva recibe Diploma de la Dra. Patricia Diaz Gamonal, Asesora de la Congresista Janet Sánchez Alva, Gestora del Proyecto de Ley 1832/2017-CR

Por su parte y en representación de la Congresista de la República por el Callao, Dra. Janet Sánchez Alva, intervino la Doctora Patricia Díaz, asesora principal del despacho de la legisladora, poniendo énfasis en las iniciativas legislativas para dotar de mayores recursos a la Provincia Constitucional del Callao.

3105 foro callao009

Eco. Francisco Benavides, expone resumen y conclusiones

En la parte final del fórum, el Eco. Francisco Benavides Cabrera de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional UNAC, hizo el resumen y las conclusiones del evento que serán alcanzados al Congreso de la República, previa a la Segunda Sesión Descentralizada de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República la misma que se llevará a cabo en las instalaciones de la UNAC el 8 de junio próximo.
Entre las propuestas se destacan la inversión en infraestructura y en proyectos sociales. Urge conseguir los presupuestos para las inversiones que el Callao necesita para mejorar la competitividad de nuestro Puerto y Aeropuerto. Asimismo, en la propuesta final cuya acta fue firmada por los asistentes, se propone la urgente y necesaria aprobación del Proyecto de Ley Nº 1832/2017-CR, presentado el 28 de agosto del 2017 al Congreso de la República, mediante el cual se plantea el incremento del 2% al 10% de la Renta de Aduanas.

3105 foro callao07

ORPII UNAC