Lunes, 28 Mayo 2018 21:49

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO EN COORDINACIÓN CON SINTRAR CALLAO, REALIZA IMPORTANTE FORO

“EL CALLAO, CIUDAD PORTUARIA COMPETITIVA”

El Foro “callao, Ciudad Portuaria Competitiva” se llevará a cabo el día 30 de mayo del presente año, están invitados como ponentes los representantes de la Autoridad Portuaria Nacional, las Empresas APM Terminals, DP WORLD, Transportadora Callao y LAP Perú, con la finalidad de tratar la problemática con la conectividad vial que el Puerto y el Aeropuerto necesitan para lograr mayor competitividad.

Por otro lado, El Dr. Baldo Olivares Choque, Rector de la UNAC, informó a este medio que el 8 de junio de 2018, esta casa de estudios será sede de una sesión descentralizada de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, siendo uno de los puntos “La sustentación del proyecto de ley Nº 1832/2017-CR” que plantea el incremento de la Renta de Aduanas del 2% al 10% de la Participación en la Renta de Aduana.

Este incremento servirá para financiar única y exclusivamente inversiones en la Provincia Constitucional del Callao, como por ejemplo de conectividad vial, Carretera Litoral Norte, Puentes sobre el Río Rímac y Chillón, Viaductos de la Av. Costa verde a la nueva entrada del Aeropuerto, Intercambios viales, entre otras inversiones que brinden una menor congestión y mayor conectividad vial que el Puerto y el Aeropuerto del Callao necesitan.

A su turno, Miguel García Villanueva, Secretario General de SINTRAR-CALLAO, indicó que existe la necesidad del incremento de la Renta de Aduanas para la Región Callao y Municipalidades, cuyo objetivo es articular la Ciudad con sus Puertos, para ser más competitivos a nivel internacional y para beneficios de los ciudadanos y las empresas del sector;”.

2805 sintrar callao

Foto: Muelle Norte APM Terminals - Terminal Portuario del Callao