Viernes, 25 Mayo 2018 15:46

INNOVATE Perú y Gold System & Service SAC y la Direcciòn del ICICYT presentan Cierre de Proyecto

2505 cierre proyecto

El Instituto Central de Investigación de Ciencia y Tecnología -ICICYT-, a cargo de la Magister Zoila Margarita Díaz Córdova y la empresa Gold Systems & Service SAC. , presentan  Cierre de proyecto de Investigación “Desarrollo de Detergente Enzimático para la Eliminación de Algas para el Lavado de Jaula de Trucha”, con Código de Proyecto “PIMEN-12-P-088-012-16”, con el cual accedieron al fondo concursal de INNOVATE Perú del Ministerio de la Producción.

La exposición del citado proyecto se realizó, el miércoles 16 de mayo, en el auditorio de la Biblioteca Central, en una ceremonia que contó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación, Dra. Ana Mercedes León Zárate y la Mg. Zoila Díaz Córdova, Directora ICICYT.

Los egresados de la UNAC, Rafael Luis Céspedes Cayo, Tania Oré Toribio y Brayan Chamorro Buleje, expusieron los alcances del proyecto para la elaboración de sus tesis que contó con el respaldo económico, del Programa INNOVATE Perú del Ministerio de la Producción, siendo acogida por la empresa Gold Systems & Service SAC, que dirige el Ing. Pablo Ventura.

2505 cierre proyecto01

Para dicho fin, se realizó un estudio de mercado donde se comprobó la presencia de 1,500 empresas formales registradas, dedicadas a la crianza de la trucha, que serían los potenciales clientes. Este producto no contamina el medio ambiente, la fauna silvestre, ni el ecosistema, es decir se trata de un producto para el lavado de malla enfocado para este tipo de mercados.

“El Perú es un paraíso de lagunas y solamente se ocupa un pequeño porcentaje para la crianza de truchas. El  resultado de la investigación del nuevo producto puede ampliar su comercilización a mercados internacionales”. manifestó el empresario Pablo Ventura. Al referirse al producto desarrollado en la UNAC, puntualizó, “Se ha dado un paso adelante en materia de investigación, superando incluso a otras universidades públicas del país”.

2505 cierre proyecto02

A su turno la Vicerrectora de Investigación, Dra.  Ana León Zárate resaltó estos avances en trabajos de investigación de la UNAC en esta nueva generación de investigadores“Cada día estamos empeñados en apoyar convenios, que fortalecen el trabajo de investigación tanto en docentes, egresados y estudiantes y promocionar la  patente”.

24.05.2018

ORPII-UNAC