Jueves, 10 Mayo 2018 08:58

CONCYTEC REALIZÓ CHARLA EN LA UNAC SOBRE "USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CONCYTEC"

Con la finalidad que los Estudiantes de la UNAC aprendan a utilizar la BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CONCYTEC, el Vicerrectorado de Investigación, a través de la Oficina de Capacitación, realizó el día 8 de mayo en nuestra universidad la Charla "USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CONCYTEC". Este evento fue inaugurado por la Vicerrectora de Investigación Dra ANA LEÓN ZÁRATE y contó con la asistencia de aproximadamente 180 Estudiantes de las diversas carreras profesionales de la UNAC.

1005 charla concytec01

Dra ANA MERCEDES LEÓN ZÁRATE, Vicerrrectora de Investigación, dirigiéndose a los participantes de la Charla “USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CONCYTEC”

La charla estuvo a cargo de la Mg. ISABEL RECAVARREN MARTINEZ, miembro del Comité Técnico de SCIELO PERÚ (Biblioteca Virtual de Revistas Científicas Peruanas) y Coordinadora en Perú del Sistema Latindex (Sistema Regional de información en Línea de Revistas Científicas para América Latina, el Caribe, España y Portugal), quien mencionó que en la BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CONCYTEC se encuentra los más importantes recursos de información, como bases de datos a texto completo, bases de datos referenciales y de análisis de la producción científica mundial.

La Mg. ISABEL RECAVARREN MARTINEZ señaló que la BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CONCYTEC brinda ACCESO ABIERTO a las bases de datos: ALICIA (Acceso Libre a la Información Científica para la innovación), a SCIELO PERÚ, al Repositorio Institucional del CONCYTEC y a LA REFERENCIA (Red de Repositorios de acceso abierto a la Ciencia en América Latina).

1005 charla concytec02

Mg. ISABEL RECAVARREN MARTINEZ, Sub Dirección de Gestión de la Información y Conocimiento del CONCYTEC, dictó la Charla “USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CONCYTEC”

Asimismo, explicó que a través de la BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CONCYTEC se puede acceder a las bases de datos: EBSCO, IEEE Xplore, IOP, SCOPUS, SAGE, TAYLOR & FRANCIS y WILEY.

1005 charla concytec03

Estudiantes de las diversas carreras profesionales de la UNAC participantes de  la Charla “USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CONCYTEC”

Para cualquier consulta sobre USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CONCYTEC invitamos a los Estudiantes y Docentes de la UNAC a acercarse a la OFICINA DE CAPACITACIÓN del VRI ubicada en el 3er piso del edificio de Telemática - Teléfono: 559-87-04.

Bellavista, 08 de mayo de 2018

Visto 138 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Mayo 2018 09:20