Lunes, 16 Abril 2018 10:55

CON MUCHO ENTUSIASMO SE APERTURÓ SEMESTRE ACADÉMICO 2018-A EN LA SEDE CAÑETE

1204 apertura academica01

Primeros puestos en el proceso de Admisión 2017-II lucen sus diplomas de reconocimiento.

Es un ambiente de mucho entusiasmo, la Universidad Nacional del Callao, realizó el día de ayer 10 de abril, la Ceremonia de Apertura Académica 2018-A, en Sede Cañete, donde el Vicerrector Académico Dr. José Ruiz Nizama, en representación del Señor Rector Baldo Olivares Choque, acompañado por Decana de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales Ms C. María Teresa Valderrama Rojas y el Presidente de la Comisión Especial, Sede Cañete Ing. Abner Josué Vigo Roldán integraron la Mesa de honor.

La ceremonia de Apertura, fue organizada por la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional (ORPII) que dirige la Licenciada Flor de María Silva Ysusqui, en coordinación con las autoridades educativas de la UNAC, Sede Cañete.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Abner Josué Vigo Roldán quien dijo “Ustedes son el centro y la razón de esta fiesta académica del “Ciclo 2018 -A”. Por ustedes estamos reunidos aquí así que sean bienvenidos a esta su nueva casa que los cobijará en los próximos cinco años”, También felicitó a los familiares de los nuevos alumnos y deseó muchos éxitos para la culminación de su carrera profesional. “Recordemos y siempre lo manifiesto, que venimos a estudiar porque es el único propósito que debemos seguir. Es el compromiso que tenemos con nuestros padres, familiares y con nosotros mismos”. Ustedes son los que finalmente terminarán como enfermeros, ingenieros ambientales, industriales, de sistemas, alimentos, contadores o como administradores, que son las siete escuelas profesionales que la Universidad Nacional del Callao, en su Sede Cañete ofrece”, remarcó el Ingeniero Vigo.

Continuando con el programa los ingresantes que ocuparon los tres primeros puestos en cada una de las siete escuelas profesionales, recibieron Diplomas de Honor y paquete de textos universitarios. Asimismo, se sortearon paquetes de libros, seleccionados por especialidad para otros ingresantes asistentes a esta importante ceremonia.

El discurso de orden estuvo a cargo del Dr. José Leonor Ruiz Nizama, Vicerrector Académico, en representación del Rector. El Dr. Ruiz Nizama, relató momentos difíciles que atravesó al igual que sus compañeros universitarios, cuando durante su vida académica experimentaron un terremoto en el año 1974 y las aulas universitarias se destruyeron producto del sismo, lo que motivó a que conjuntamente con compañeros de otras facultades (antes programas académicos) tuvieron que tomar el terreno donde actualmente funciona la ciudad universitaria, en su Sede Callao, donde estudiaron en aulas de estera y con piso de tierra. Hizo cálculo sobre la cantidad de años, días, horas que invierte un estudiante universitario para hacerse profesional y exhortó a los ingresantes a esforzarse para alcanzar sus objetivos académicos.

1204 apertura academica02

“Tenemos que dar lo mejor de nosotros. La sociedad espera mucho de nosotros, pero tenemos que formarnos con valores, con ética” remarcó. Por último, dio por iniciado el Semestre Académico 2018-A, felicitando a los ingresantes.

Es importante destacar en la presente ceremonia, la asistencia de docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, quienes aplaudieron efusivamente a cada uno de los nuevos ingresantes, especialmente de Enfermería, demostrando su alegría al recibir a quienes serán en el futuro sus colegas profesionales.

La ceremonia concluyó con un brindis y compartir preparado para este inolvidable momento.

10 de abril de 2018
ORPII UNAC

1204 apertura academica03

Dr. José Leonor Ruiz Nizama, Vicerrector Académico (arriba) y MsC María Teresa Valderrama Rojas, (abajo) hacen entrega de Diploma y textos universitarios a jóvenes ingresantes.

1204 apertura academica04

1204 apertura academica05

Presidente de la Comisión Especial, Sede Cañete, Ingeniero Abner Josué Vigo hace entrega de Diploma y presentes a ingresante de los primeros puestos.

Central Telefónica: 559 4301 / 453-3482

2060026