Martes, 10 Abril 2018 15:58

I conversatorio de docentes de las asignaturas de Metodología de la investigación Científica y Tesis

El 28 de marzo del 2018 se realizó el I Conversatorio de docentes de las asignaturas de “Metodología de la investigación Científica y Tesis” liderado por el vicerrectorado de Investigación reuniendo a los docentes de las materias de Metodología de la investigación y Tesis de todas las facultades de la UNAC. La misma tuvo como objetivo aplicar nuevas estrategias que ubiquen a nuestra casa de estudios en las mejores posiciones del ranking de universidades peruanas.

Los docentes expresaron su satisfacción y felicitaron la iniciativa del Vicerrectorado. Cada uno, expuso sus puntos de vista respecto a la enseñanza de estas materias que hoy debido al mandato de la ley se tornan muy importantes.
En dicho evento se concluyó que:

• El modelo de investigación debe ajustarse al modelo educativo propuesto por la universidad.
  • Es necesario realizar un cambio en los protocolos de investigación que actualmente se ejecutan.
  • Los docentes de las asignaturas referidas no solo cuenten con los grados sino que posean gran experiencia investigativa.
  • Es necesario formar redes de docentes de estas asignaturas, para unificar los criterios, así como la formación de equipos que comparen y revisen los contenidos de la asignatura.

Finalmente se propone que después de este primer conversatorio se realicen talleres dirigido a docentes para su capacitación que permitan estandarizar criterios que nos lleven siempre a la mejora continua.

0410 i conversatorio con docentes

Visto 95 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Abril 2018 16:06