Miércoles, 04 Abril 2018 17:05

Apertura del Semestre Académico de la UNAC 2018-A

El señor Rector Baldo Olivares Choque solicitó esfuerzo y dedicación, para hacer realidad el sueño de cada uno de los estudiantes, durante la ceremonia de inicio del año académico 2018–A, realizado el lunes 2 de abril en el auditorio de la Biblioteca Central.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del Dr. Ciro Ítalo Terán Dianderas, Director de la Escuela de Pos grado de la UNAC con frases emotivas dirigidas a los ingresantes que lucieron un polo con los colores celestes de nuestra casa superior de estudios.

”Ustedes son ejemplo y razón de esta fiesta académica. Por ustedes estamos reunidos aquí, así que sean bienvenidas a esta su nueva casa que los cobijará para los próximos cinco o más años. Bienvenidos a este nuevo año académico del primer ciclo 2018-A”, expresó el Dr. Terán.

A su turno el señor Rector tuvo un mensaje de optimismo a los nuevos ingresantes, expresando su saludo a los padres de familia por confiar en la Universidad Nacional del Callao.

“A mí también me corresponde darle la bienvenida a esta su casa, a partir de ahora y por cinco años, quizás menos, estudiar en la Universidad Nacional del Callao”, expresó el Dr. Baldo Olivares Choque.

“Cuando veo la cara de ustedes, yo comparo con la de otros estudiantes y hay una diferencia enorme, lo veo llenos de ilusión, de esperanza y con avidez de triunfo, estoy seguro que hoy se está recordando, cuánto le costó llegar a este momento”, añadió más adelante.

Dijo que esa felicidad del ingresante también es compartida por cada uno de los familiares, padres, madres, abuelos, tíos, novia y novio, porque son los arquitectos de sus destinos.

“Quiero decirles también que son ustedes personas muy afortunadas. En el Perú hay 150 mil estudiantes en universidades públicas y 480 mil en las de carácter privadas. Es decir, ingresar a una universidad estatal es muy difícil, porque de cada tres estudiantes solo uno accede”, agregó el Rector.

Al dirigirse a los flamantes ingresantes les señaló que habían logrado su objetivo en su vida, y que podrían volver a soñar otros cinco años.

“Nuestra universidad está por cumplir 52 años, algo tenemos que hacer bien para mantenernos sin interrupciones. Tenemos una marca institucional reconocida que forma profesionales y casi la totalidad de sus egresados encuentran trabajo. Por lo tanto, quien viene a formarse en una universidad sabe lo que hace. Ustedes encontrarán varios cambios, en los planes de estudios, con profesores capacitados, para que sus trabajos sean por competencias”, añadió.

En la ceremonia se premiaron a los alumnos que ocuparon los primeros lugares de las diferentes facultades que asistieron para recibir sus respectivos diplomas y libros de la carrera universitaria.

Acompañaron al señor Rector Baldo Olivares Choque los Vicerrectores Dr. José Ruiz Nizama (VRA), Dra. Ana Mercedes León Zárate (VRI), Director de la Escuela Post Grado Dr. Ciro Ítalo Terán Dianderas; Decanos Roger Peña Huamán (FCC), Mg. Pablo Coronado Arrelucea (FCE), Mg. Roel Vidal Guzmán (FIARN), Dra. Arcelia Rojas Salazar (FCS), Mg. Teresa Valderrama Rojas (FIARN), Dr. Hugo Tezén Campos (FIME), Dr. Luis Carrasco Venegas (FIQ) y Mg. Walter Alvites Ruesta, quienes participaron en la entrega de los obsequios a los nuevos alumnos por sus merecimientos y reconocimientos a su buena calificación.

0404 apertura semestre 2018a 00Jóvenes universitarios mostrando sus diplomas de haber ocupado los primeros lugares en sus respectivas facultades.

0404 apertura semestre 2018a 01El señor Rector durante su discurso de la Apertura Académica 2018–A y la bienvenida a los nuevos ingresantes.

0404 apertura semestre 2018a 02El Dr. Ciro Ítalo Terán, Director de la Escuela de Posgrado de la UNAC dando la bienvenida a los ingresantes del Semestre Académico 2018-A.

0404 apertura semestre 2018a 03Ingresantes y padres de familia entonando el himno de la UNAC.

0404 apertura semestre 2018a 04Fiorella Carolina Manyari Quispe, ingresante a la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales, recibiendo su diploma por primeros puestos.