Viernes, 09 Marzo 2018 10:32

CONGRESISTA JAVIER VELÁSQUEZ QUESQUÉN COMPROMETIÓ APOYO AL RECTOR BALDO OLIVARES

0301 entrevista a velasquez quesquen 00

Efusivo saludo entre el Legislador Dr. Javier Velásquez Quesquén y Rector de la UNAC, Dr. Baldo Andrés Olivares Choque en el Despacho Congresal.

Pleno del Congreso de la República debatirá en marzo proyecto ley para más rentas de la UNAC

Cada vez está más cerca la posibilidad de obtener nuevas rentas para la Universidad Nacional del Callao (UNAC), de aprobarse una norma legal en el Congreso de la República a través del Proyecto Ley 643.

Esa propuesta la hizo esta mañana en su despacho congresal, el Legislador Javier Velásquez Quesquén, en una entrevista con el Rector de la UNAC, Dr. Baldo Andrés Olivares Choque.

“Si el referido Proyecto Ley no es incluido en el debate de la Comisión Permanente mañana, vamos a proponer que sea trasladado al mes de marzo en el Pleno del Congreso con toda seguridad”, respondió el legislador.

Incluso manifestó que, de no estar en la relación de proyectos, el tema de la UNAC en la Comisión Permanente, solicitará mediante una carta su inclusión para su debate en el Pleno del Congreso.

Efusivo saludo entre el Legislador Dr. Javier Velásquez Quesquén y Rector de la UNAC, Dr. Baldo Andrés Olivares Choque en el Despacho Congresal.

El Congresista de la bancada Aprista, Dr. Javier Velásquez Quesquén, mostró su compromiso de apoyar los esfuerzos de la gestión del Dr. Baldo Olivares Choque para promover más rentas en favor de esta Casa Superior de Estudios.

Durante el diálogo con el señor Rector sobre el Proyecto Ley 643, donde se solicita la

0301 entrevista a velasquez quesquen 01

Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, Rector UNAC Expone problemática de la Investigación
Universitaria y la necesidad de aprobación del Proyecto de Ley N°643/2016-CR en el Pleno del
Congreso, en reunión con Congresista de la República Dr. Javier Velásquez Quesquén

inclusión de la UNAC en los porcentajes del CAFED, el Legislador recomendó un condicionante: “no menos del 10%”.

“La propuesta debe ser más concreta, especialmente cuando se refiere a los recursos económicos, con temas específicos como investigación, por ejemplo. Si hay decisión política, hay que sacarlo”, precisó el Dr. Javier Velásquez Quesquén.

El Señor Rector Baldo Olivares Choque durante la visita al despacho congresal, lo hizo acompañado por los asesores Dr. Guido Merma y Francisco Benavides Cabrera.

La reunión entre el Legislador y el señor Rector Baldo Olivares Choque, se realizó hoy martes 20, a partir de las 10 de la mañana en el Edificio del jirón Junín en Lima.

RPJ
ORPI-UNAC