Lunes, 05 Marzo 2018 12:20

Visita de autoridades y alumnos de la UNAC a las instalaciones de APM Terminals Callao

Autoridades de la Universidad Nacional del Callao, UNAC, docentes universitarios y alumnos, conocieron por vez primera la actividad y movimiento diario de APM Terminals Callao, durante una visita guiada a una de las empresas transnacionales más importante del mundo en el movimiento de contenedores, carga en general y cruceros.

La visita al Muelle Norte Multipropósito fue organizada por la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, a iniciativa del señor Rector Baldo Olivares Choque, previa a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, la misma que se llevó a cabo el 2 de marzo último.

Minutos antes del recorrido a bordo de un bus, a cada uno de los muelles, se realizó una charla bastante didáctica a cargo del Gerente de Relaciones Comunitarias y de Responsabilidad Social de APM Terminals Callao, Ing. Joel Ganoza Garayar, donde se dio a conocer los objetivos y fines de la empresa así como las condiciones de seguridad exigentes cada vez más, para minimizar los riesgos para la vida y salud de la persona así como de la empresa.

Durante la visita el Ing. Ganoza Garayar, manifestó que APM Terminals Callao desde el año 2014 ha incorporado 4 grúas Super Post Panamax, las más grandes de la costa del oeste de Sudamérica para permitir el ingreso al Puerto del Callao de embarcaciones de gran tonelaje.

La inversión realizada comprende además de la adquisición de cuatro grúas Super Post Panamax, para la atención rápida y segura de las naves de carga contenedorizadas, la implementación de un nuevo sistema de descarga mediante dos fajas transportadoras subterráneas para recibir la carga a granel.

0305 Visita de Autoridades de la unac instalaciones del apm 01Movimiento de contenedores

0305 Visita de Autoridades de la unac instalaciones del apm 02Automóviles desembarcados a cargo de APM Terminals, en el muelle portuario.

Después se hizo el recorrido en bus por las instalaciones del Muelle Norte, llamando la atención las naves acoderadas en cada uno de los muelles así como el estacionamiento de vehículos “0” kilómetros en los grandes almacenes.

0305 Visita de Autoridades de la unac instalaciones del apm 01

En la comitiva de la UNAC concurrió en representacón del Señor Rector, el Vicerrector Administrativo, Dr. José Ruíz Nizama, Decanos de facultades y Docentes universitarios así como un grupo de alumnos de la Facultad de Mecánica.

Al término del recorrido el Ing. Joel Ganoza agradeció la visita de la delegación de la universidad y comprometió el apoyo de APM Terminals Callao, en los proyectos para la firma de convenio interinstitucional con la UNAC.

La Lic. Flor de María Silva Ysusqui, en su condición de Directora de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, ORPII, a nombre del señor Rector Baldo Olivares Choque, agradeció al Gerente de Relaciones Comunitarias y de responsabilidad Social de APM Terminals Callao.

RPJ
ORPII-INAC