Viernes, 16 Febrero 2018 15:20

CON ÉXITO RECTOR DE LA UNAC SE REUNIÓ CON CONGRESISTA PERCY ALCALÁ MATEO

Estrechando vínculos de coordinación y apoyo, el rector de la Universidad Nacional del Callao, Dr. Baldo Andrés Olivares Choque y el Congresista de la República Percy Eloy Alcalá Mateo, se reunieron el 13 de febrero de 2018, en las instalaciones de la oficina del legislador, desde primeras horas de la mañana. Reunión que culminó con trascendentales acuerdos en beneficio de la universidad chalaca, especialmente de los estudiantes de la Filial Cañete.

La indicada reunión contó con la presencia del docente y director de la Oficina de Asesoría Jurídica, Abog. Guido Merma Molina y asimismo de la directora de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, Lic. Flor de María Silva Ysusqui; dicha reunión fue coordinada por el Eco. Francisco Benavides, quien también estuvo presente en la reunión.

Varios fueron los puntos tratados, especialmente lo concerniente a la aprobación del Proyecto de Ley Nº643/2016-CR, el cual está pendiente de ser discutido en el Pleno del Congreso de la República.

El congresista Alcalá ofreció a nombre de su banca apoyar a la universidad. El señor rector le informó las diversas limitaciones que tiene la universidad, se le solicitó sus buenos oficios en la gestión de proyectos. Particularmente el legislador se comprometió en sacar una reunión con el Ministro de Educación- MINEDU, Dr. Idel Alfonso Vexler Talledo, para tratar temas concernientes al licenciamiento institucional. También se comprometió en hacer gestiones con el Ministerio de Economía para ver el presupuesto, sobre obras por impuesto, monto que asciende a un millón quinientos mil soles y hasta el momento no beneficia a la UNAC.

Además de tratar temas diversos sobre la Provincia Constitucional del Callao, el legislador Alcalá mostró interés sobre la Filial de Cañete de la UNAC, ofreció ver la posibilidad de otorgarle becas para los estudiantes, en cuanto al estudio del chino mandarín, entre otras gestiones. Se comprometió en realizar una visita especial a sus instalaciones, la cual se realizará el 28.02.2018.

Informa: para ORPII
Mirian Caloretti Castillo