Lunes, 05 Febrero 2018 16:31

UNAC PARTICIPA EN EL COMITÉ DE MONITOREO AMBIENTAL PARTICIPATIVO DE APM TERMINALS

Se constituyó el Comité de Monitoreo Ambiental Participativo de APM TERMINALS, el cual contó con la participación de un representante de la Universidad Nacional del Callao, reunión que se realizó el 30 de enero de 2018 a las 9:00 horas.

En la indicada reunión realizada en las instalaciones de APM Terminals, además de un personal de la universidad asistieron representantes de los pobladores del Barrio Frigorífico, Ciudadela Chalaca, San Juan Bosco, Puerto Nuevo y Pasaje San Pedro, áreas cercanas a la empresa convocante. Asimismo, estuvieron presentes los pescadores artesanales, representantes del Municipio Provincial del Callao y del Gobierno Regional del Callao.

La reunión convocada se realizó al amparo de las leyes, específicamente la Nº27466, ley del sistema nacional de evaluación de impacto ambiental y de la ley general del ambiente y de la Ley Nº28611. La Dra. Ana Mercedes León Zarate y el Dr. Cesar Jáuregui Villafuerte designaron al Eco. Francisco Benavides Contreras para que participe en dicha reunión, para las coordinaciones del caso, dado que la UNAC es la primera interesada en el impacto ambiental e investigación en torno a ella.

Como se informó APM TERMINALS viene aplicando el programa anual de monitoreo ambiental en el Callao, que incluye el monitoreo de agua de mar, sedimentos marinos, monitoreo de aves y mamíferos marinos. Dichos monitoreos se realizan por empresas especializadas como SGS u otras, de acuerdo con lo coordinado con APM, la universidad gestionará la participación de los estudiantes en esos procesos, especialmente de los jóvenes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos y de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales.

Informa. ORPII.
Bellavista, 24.01.2018.