Miércoles, 24 Enero 2018 23:39

UNAC FIRMARÁ CONVENIO CON APM TERMINALS

0124 convenio apm terminals

El 2018 empieza con buen pie para la Universidad Nacional del Callao (UNAC), pues todo se orienta a la firma de un Convenio Marco General con la empresa APM Terminals Callao, lo cual implica especificaciones de intercambio y apoyo mutuo. Los estudiantes universitarios serán los más beneficiados con la ejecución del convenio, pues permitirá que la investigación científica y el trabajo de responsabilidad social se desarrolle de manera compartida.

Ambas instituciones expresaron su voluntad de arribar a un acuerdo conjunto, en la reunión realizada el 24.01.2018, en las instalaciones de la sala de sesiones de Consejo Universitario de la UNAC, actividad que fue presidida por la Dra. Ana Mercedes León Zarate, Vice Rectora de Investigación por encargo del Rector Dr. Baldo Andrés Olivares Choque.

Participó en la reunión de parte de APM Terminals Callao, el Señor Joel Ganoza Garayar, Gerente de Relaciones Comunitarias y de Responsabilidad Social, quien acompañado por la Señorita Noelia Treller responsable de Recursos Humanos de la connotada institución, departieron amenamente, fortaleciendo las relaciones institucionales.

El Lic. César G. Jáuregui Villafuerte, Secretario General de la UNAC expresó su voluntad de coincidir con el trabajo de responsabilidad social de APM Terminals Callao, para contribuir con el desarrollo del Callao a través de la educación, también para que los pobladores chalacos puedan tener bienestar y calidad de vida. También estuvieron presentes en dicha reunión funcionarios y directivos de las dependencias del Vice Rectorado de Investigación, que compartieron ideas con los distinguidos visitantes.

Entre los primeros compromisos arribados de la reunión está en que APM Terminals Callao apoyará a los alumnos que tengan un proyecto viable, facilitándole condiciones para que instale una empresa o levante un negocio rentable. Se acordó preparar legalmente el documento de firma del convenio, previa revisión de las partes.

APM Terminals invitó a los miembros de la UNAC a visitar las instalaciones del terminal y a participar con un representante en el Comité de Monitoreo Ambiental, de manera reciproca quedó pendiente también la visita de uno de sus representantes a las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

Por lo demás, estaremos informando los avances en cuanto a estas fructíferas relaciones interinstitucionales.

Informa. ORPII.
Bellavista, 24.01.2018.