Miércoles, 24 Enero 2018 10:47

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LIDERES POLÍTICOS

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, lanzó la Convocatoria del PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES POLÍTICOS: Fortalecimiento de Capacidades en Líderes para la Democracia y la Gobernabilidad para el 2018, lo realiza en el marco de su misión y visión institucional, luego del desarrollo de la primera, segunda y tercera edición del exitoso proyecto.

Auspicia el Programa la fundación alemana HANNS SEIDEL STIFTUNG, dentro del marco de un convenio de colaboración interinstitucional; teniendo como principal interés el desarrollo de actividades de formación especializada en temas referidos a la democracia, la gobernabilidad y los procesos electorales.

La Escuela de Formación de Líderes Políticos ofrece un programa de formación especializada, compuesto por seis módulos, que suman un total de 180 horas lectivas. Cada módulo tiene una duración de 30 horas lectivas, divididas de la siguiente manera: 10 horas en aula virtual (elaboración de trabajos, etc.) y 20 horas pedagógicas presenciales.

Los objetivos están bien definidos: Contribuir con la formación y fortalecimiento de líderes políticos, sociales o gestores con influencia en determinado sector de la sociedad, comprometidos con el proceso de construcción democrática, desarrollo gobernabilidad, así como la inclusión política y social, considerando el contexto actual en el que se desarrollan las sociedades.

Asimismo, poner a disposición del país un grupo de personas altamente calificadas y con vocación de servicio, con una visión de futuro rumbo al Bicentenario de nuestro país; generar e incentivar el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas requeridas para ejercer una efectiva acción en el espacio público y en el fortalecimiento de las instituciones; y mantener redes nacionales de intercambio de conocimientos y habilidades entre líderes.

Según los organizadores el programa está dirigido principalmente a miembros de partidos políticos u organizaciones sociales que aspiren a ocupar cargos públicos, así como aquellas personas que, sin pertenecer a algún partido político o movimiento regional o local, tengan o puedan llegar a tener influencia positiva en la vida pública del país; miembros activos de comunidades campesinas, nativas, o afrodescendientes; o aquellos que tengan responsabilidades con proyección pública.

Las postulaciones serán gratuitas y por vía electrónica a través de la web. Estos son los requisitos:

• Certificado Médico de Salud actual.
  • Declaración de compromiso del aspirante a replicar lo aprendido en su localidad.
  • Curriculum Vitae NO DOCUMENTADO (Máximo 3 hojas)
  • Una carta de motivación, texto en idioma español que deberá contener sus expectativas, intereses académicos y la motivación para llevar el programa (máximo dos hojas).
  • Aval de una institución (no persona natural) afín a los objetivos del programa que auspicie su postulación, indicando en ella los motivos y compromisos del apoyo.

Una vez que el postulante haya pasado la fase curricular, deberá remitir por correo: Certificado de antecedentes penales con una antigüedad máxima de 3 meses; y Certificados de estudios o trabajo a solicitud de la ESEG, según currículo vitae.

Una vez admitido al Programa, para adjudicarse la vacante se deberá presentar: Autorización escrita para asistir a las clases presenciales programadas por parte del empleador o autoridad educativa en caso de encontrarse trabajando y/o estudiando.

El cronograma establece lo siguiente:

• Inicio de Convocatoria: 3 de enero
  • Inscripciones vía Internet (llenado de ficha): Fecha límite 30 de enero.
  • Evaluación Curricular: Del 31 de enero al 6 de febrero
  • Evaluación de conocimientos: 8-9 de febrero
  • Resultados de la evaluación de conocimientos: 12 de febrero (al final del día)
  • Entrevistas: 13 al 19 de febrero (fechas tentativas)
  • Publicaciones de resultados finales: 23 de febrero (fecha tentativa)
  • Inicio de Clases (fecha tentativa): jueves 15 de marzo 2018.

Los temas que tratará son los siguientes:

0124 programa de formacion de lideres 1

Más información visitar la página WEB: www.eseg.edu.pe o escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informa. ORPII.
Bellavista, 23.01.2018.