Martes, 05 Diciembre 2017 10:54

UNAC PARTICIPÓ EN EL 169 ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DEL CALLAO REALIZADO EN EL CEMENTERIO BAQUÍJANO

En representación del señor Rector Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, asistió la Lic. Flor de María Silva Ysusqui, Directora de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, quien participó en el protocolo de reverencia ante el mausoleo del primer alcalde del Callao Manuel Cipriano Dulanto, con la entrega de un arreglo floral a nombre de la UNAC, realizado el viernes 1 de diciembre. El acto culminó con el toque de corneta en memoria del primer Presidente y Fundador de la Beneficencia Pública del Callao que tiene una inmensa historia.

Entre los asistentes el Presidente de la Beneficencia Pública del Callao, Lic. Emilio Calderón Gaudry y miembros de su Directorio, el representante de la Marina de Guerra del Perú, el regidor provincial Juan Carlos Alvarado en representación del alcalde del Callao, Dr. Juan Sotomayor García; Dr. José Rivera del Gobierno Regional del Callao; Dra. Carmen Alayo, representante del Ministerio de la Mujer; Virginia Pachieira, en representación del Instituto del Mar del Perú – IMARPE.

Asimismo representantes de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura del Callao – DDC, representante de las Juntas de Fiscales Superior de Justicia del Callao; Director de la Biblioteca Escolar del Callao, Rotary Club del Callao, la Asociación Nacional de Periodistas del Callao – Filial Callao, Asociación de Exalumnos Salesianos del Callao, entre otros, que se dieron cita en la Cruz Mayor del Cementerio, donde se armó el escenario para celebrar el 169 aniversario de fundación de la Sociedad de Beneficencia Pública, entidad benéfica desde 1848 a la fecha.

La ceremonia se inició con una paraliturgia, luego la lectura del acta de fundación de la Beneficencia Pública, y cerrando con broche de oro, el Presidente de la entidad benéfica, Lic. Emilio Calderón Gaudry, dio su discurso de orden haciendo un recuento de su gestión y anunciando para el año 2018, ejecutar obras construyendo más de 4,500 nichos. Asimismo, evaluando sus acciones sociales, dijo que viene apoyando a la población de extrema pobreza y a los desamparados. Que la atención médica es a bajo costo. Habló también de la atención social que brinda a través de los comedores populares a más de 2 mil personas, con una alimentación nutritiva y de calidad. Al final, se ofreció un brindis de honor entre todas las personalidades públicas y privadas.

1205 unac participo 169 aniv 1

Romería ante el mausoleo de Manuel Cipriano Dulanto. A la espera la representante del Rector de la UNAC para el llamado a la reverencia.

1205 unac participo 169 aniv 2

Vistoso arreglo floral entregado por el rectorado de la UNAC.

1205 unac participo 169 aniv 3

En la vista, la Lic. Flor de María Silva Ysusqui, en representación del señor Rector flanqueada por ilustres personalidades como el Regidor Provincial Juan Carlos Alvarado, el Vicealmirante de la Marina de Guerra del Perú y el Lic. Héctor Gutiérrez Napán, Director de la Biblioteca Escolar del Callao.

1205 unac participo 169 aniv 4

Para el recuerdo. Lic. Flor de María Silva Ysusqui, Lic. Emilio Calderón Gaudry, Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao y el historiador chalaco Ricardo Pérez Torres Llosa, quien es Presidente del Club de Periodistas del Callao.

Central Telefónica: 559 4301 / 453-3482

19187