Viernes, 01 Diciembre 2017 23:20

INAUGURAN FERIA DE EMPLEO PARA ALUMNOS Y EGRESADOS EN LA FCNM

Unacinos aprovecharán sus vacaciones con las 1,500 plazas laborales ofertadas

El lunes 27 de noviembre a las 10:00 a.m., el Rector Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, inauguró la “Feria del Empleo” para estudiantes unacinos, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática. Lo acompañaron en la mesa de honor la Dra. Ana Mercedes León Zárate, Vicerrectora de Investigación; Mg. Roel Mario Vidal Guzmán, Decano de la FCNM; Bruce Sáenz, representante del congresista Justiniano Apaza Ordoñez, Presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, y la Dra. Patricia Martínez, Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región Callao.

Estuvieron presentes en el auditorio, alumnos y profesores; destacándose también la presencia del Dr. Walter Flores Vega, Director de Extensión y Responsabilidad Social (DUERS), organizador del evento y el Dr. José Ramón Cáceres Paredes, Director de la Oficina General de Administración (DIGA).

El Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, Rector de la UNAC, manifestó, “que la UNAC en sus 51 años cuenta con brillante prestigio entre las universidades nacionales. “Estamos forjando en primer lugar, profesionales competitivos, emprendedores, innovadores; que sean ciudadano líder que enseñe lo que ha aprendido frente a los demás. Se ha producido una revolución académica al haberse cambiado 17 programas, con una formación basada en competencias, es decir, un egresado, sabe resolver problemas de las organizaciones donde se encuentre”. Señaló que se ha planificado realizar dos ferias por año”.

Las aulas del 4to. piso de la Facultad se convirtió provisionalmente en talleres multi-escenarios, donde las autoridades encabezada por el señor Rector, alumnos de las 17 carreras profesionales y profesores, hicieron un recorrido observando la exposición de la Feria Laboral de la UNAC. Allí las empresas como Técnicos Electrónicos, LATAM (Teleoperadores de aerolíneas), Empresa de Confecciones, ABE (Asociación de Buenos Empleadores) “Los Portales”, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE del Programa Trabaja Perú, Colchones Paraíso, Trabaja Perú (Programa para la generación de Empleo Social Inclusivo). RAIZ, entidad financiera líder en el sector de microfinanzas, Personnel (Consultores en Recursos Humanos), Impulsa Perú (Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales), ofrecían oportunidades de trabajo a tiempo parcial para los alumnos en sus vacaciones.

1201 inaguran feria de empleo 1

En la mesa de honor autoridades universitarias unacina, el representante del congresista Justiniano Apaza Ordoñez y la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional del Callao.

1201 inaguran feria de empleo 2

Rector Dr. Baldo Andrés Olivares Choque en plena alocución con respecto a la Feria Laboral 2017 en el auditorio de la FCNM.

1201 inaguran feria de empleo 3

Rector, VRI, Decano de FCNM y representante del congreso, recorriendo las aulas donde se encuentran las empresas ofertando facilidades para el ingreso al mercado laboral.

1201 inaguran feria de empleo 4

Rector y VRI en otra aula, escuchando las bondades de las empresas, dando oportunidad a los alumnos de la UNAC, para los empleos técnicos y profesionales. Alumnos toman nota.

1201 inaguran feria de empleo 5

Visto 90 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 Diciembre 2017 23:31