Lunes, 13 Noviembre 2017 09:35

FIME CELEBRÓ CON LOGROS Y ALEGRÍA 51º ANIVERSARIO

Inteligencia, iniciativa y creatividad son las palabras que distinguen a los estudiantes de la facultad, conforme dice nuestro himno institucional, declaró el Dr. José Hugo Tezén Campos, Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, en la ceremonia central realizada en su facultad con motivo de celebrar su 51º Aniversario, actividad que empezó con una misa y entonación de las sagradas notas del Himno Nacional e institucional.

En dicha ceremonia estuvo presente el Dr. José Leonor Ruiz Nizama, Vicerrector Académico de la Universidad Nacional del Callao, así como los directores de las Escuelas Profesionales, directivos, decanos, docentes, estudiantes y trabajadores. La programación de aniversario se realizó del 06 al 09 de noviembre, hubo concursos, actividades deportivas y conferencias académicas que trataron sobre:

Compromiso del Diseño y Mantenimiento con la Ética y Responsabilidad Social; Introducción al Calculo y Diseño de Redes Internas de Gas Natural; Metrología y sus Aplicaciones; Mantenimiento de Tanques: Cambio de Fondo de un tanque Bajo la Norma API653; Fronius y la Automatización de la soldadura; Software en ingeniería Mecánica; Principio de operatividad y mantenimiento de una Turbina de Gas SGT 6500F; Coaching y Liderazgo; Equipos de Generación de Vapor; Desarrollo de la Industria Aeroespacial en el Perú; Norma ISO 9001 en el montaje de Estructuras metálicas; Eficiencia Energética y Operación y Mantenimiento de Equipos de Comprensión.

En su discurso central el señor decano con entusiasmo compartió los logros que viene obteniendo con la adquisición de 400 carpetas y pizarras electrónicas para el uso de los estudiantes de su facultad; asimismo, informó de las gestiones que viene realizando para implementar los laboratorios y optimizar de tecnología a las aulas, todo ello para el bien de los estudiantes. El Dr. Tezén puso énfasis, en la importancia de la equidad en la gestión universitaria, tanto en la sede central como en Cañete.

Culminó la ceremonia central con la presentación del taller de la Oficina de Bienestar Universitario, quienes presentaron una danza alegre y vistosa, como es el Huaylas; terminando toda la programación con un pasacalle y danzas, juego de bingo y un FIMETONAZO en las instalaciones de la “Isla del Paraíso”, para alegría de los jóvenes estudiantes, quienes podrán ver en vivo, el partido Perú Vs Nueva Zelanda. Felicitaciones a la comunidad en pleno de la FIME.

Informa: ORPII
Bellavista, 10.11.2017.