Lunes, 06 Noviembre 2017 14:34

ELECCIONES EN LA UNAC GARANTIZARON PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DE DOCENTES Y ESTUDIANTES

Docentes y estudiantes participaron masivamente en el proceso de Elecciones Generales para Órganos de Gobierno y Directores de Departamentos Académicos de la Universidad Nacional del Callao, acto democrático que se realizó el viernes tres de noviembre de 2017 y conforme a la programación establecida: de 10:00 a 18:00 horas, tanto en la sede principal en la Provincia Constitucional del Callao, como en la Filial Cañete.

El Cronograma de Elecciones Generales 2017, publicado por el Dr. César Augusto Rodríguez Aburto, Presidente del Comité Electoral Universitario, y el Mg. Christian Suárez Rodríguez, Secretario del Comité Electoral Universitario, establecía que el 21 de agosto se publique el Reglamento Electoral; y que el 03 de noviembre sea la Jornada Electoral, para que el 15 de noviembre se proclame y entregue las credenciales a los electos ganadores.

Extraoficialmente se puede precisar que la lista No2 “Nueva Universidad”, habría sacado resultados más favorables para su participación en los órganos de gobierno institucional, así lo evidencia los resultados, avances, publicados a detalle el 03.11.2017, por el Comité Electoral universitario en la página WEB de la UNAC, sitio: http://www.unac.edu.pe/comite-electoral-universitario; es decir, habrían obtenido una mayoría en cuanto a elección de representantes a la asamblea universitaria y representantes ante consejo de facultad (docentes principales, docentes asociados ydocentes auxiliares) en facultades como Ciencias Económicas, Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales, entre otros.

Sin embargo, es necesario precisar que en cuanto a la Elección de Representantes ante la Asamblea Universitaria, categoría Docentes Auxiliares, la Lista No1 “Concertación para el cambio” y la Lista No2 “Movimiento Docente Nueva Universidad” habrían sacado un empate (57 a 57), todo indica que próximamente se estará realizando una nueva convocatoria electoral, para definir en esta categoría.

El Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, Rector de la UNAC, saludó esta gesta democrática. Una vez conocidos los resultados su rostro evidenció gran satisfacción, dado que él está orientado a encaminar la modernización de esta casa de estudios, de cara al licenciamiento y la acreditación a nivel universitario, pues, los nuevos representantes garantizaran así una gestión transparente y renovada en sus fines y propósitos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), participó del desenvolvimiento del proceso electoral, incluso en semanas previas, lo que ha garantizado la transparencia y pulcridad del proceso.

Informa: ORPII
Bellavista. 06.11.2017.