Instituto Central de Investigación de Ciencia y Tecnología

El Instituto Central de Investigación de Ciencia y Tecnología está dirigido por la Mg. Zoila Margarita Diaz Córdova.

Misión

Coordinar, supervisar y ejecutar el trabajo científico, tecnológico y humanístico de la Universidad: organiza, promueve y difunde los resultados de la investigación orientada a la generación de conocimiento científico, humanístico, tecnológico y de innovación.

Visión

Ser uno de los mejores Institutos Universitarios que desarrolle conocimientos y competencias para la investigación en la Universidad.

Funciones

1. Coordinar y supervisar los trabajos de investigación, de los Institutos, Centros y Unidades de Investigación relacionados con el diseño, elaboración y gestión de proyectos de investigación e innovación con financiamiento interno y/o externo.
  2. Evaluar las propuestas de los proyectos de investigación a ser presentadas fondos concursables que requieran el aval de la Universidad y elevarlas al Consejo de Investigación para su aprobación.
  3. Evaluar y proponer al Consejo de Investigación la cartera de proyectos de investigación para su financiamiento en el año siguiente, acorde con las líneas de investigación aprobadas.
  4. Supervisar los proyectos de investigación que se desarrollan en los institutos, centros y unidades de investigación.
  5. Establecer alianzas estratégicas con entidades públicas o privadas, nacionales e internacionales, para realizar actividades colaborativas e intercambio de información y experiencias en I+D+i.
  6. Fomentar y proponer al Consejo de Investigación la formalización de grupos, equipos y semilleros de investigación a iniciativa de docentes y/o estudiantes, integrando los mismos a redes y grupos multidisciplinarios.

ICICyT organigrama

Fascículos de Divulgación Científica