film izle - film izle

Institucionalización

CPF FRENTE A LA PANDEMIA DEL COVID-2019

En el marco de la Ley Universitaria Nº 30220, el Decreto de Urgencia N° 008-2020 que declara la emergencia sanitaria frente al avance y propagación del COVID 19 y la declaratoria del Estado de emergencia nacional dispuesto por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, la Comisión Permanente de Fiscalización presidida por el Mg. Victor Leon Gutierrez Tocas como Presidente, conformada mediante resolución N° 023-2019-AU-CALLAO de fecha 19 de diciembre del 2019, para los periodos 2020-2021, tiene como miembros al docente asociado el Mg. Carlos Odorico Tome Ramos y el estudiante de pregrado Jean Ecker Robladillo Ventura, que contando con un equipo técnico legal-administrativo, además de un plan de trabajo para el año 2020, viene realizando acciones de fiscalización y monitoreo de manera virtual en cumplimiento de sus funciones estatutarias, por medio de la cual nuestra Universidad se pone a la vanguardia de impulsar los procesos correspondientes al ejercicio de los actos de vigilancia, control de la gestión académica, administrativa y económica. Así como en la tramitación de denuncias y emisión del informe técnico legal de la vacancia de las autoridades universitarias a solicitud de los estudiantes, docentes y graduados; conforme a ley.

En concordancia con la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública dispuesta por el Decreto Supremo N° 004-2013-PCM y la Legislación en materia de Control Gubernamental, habiéndose logrado a la fecha la institucionalización en calidad de órgano autónomo que cuenta con un correo institucional y una oficina abierta a la comunidad para recepcionar y tramitar las diversas denuncias, quejas, sugerencias de la comunidad universitaria de manera confidencial, conforme a los protocolos técnico - legales establecido por la Comisión Permanente de Fiscalización (CPF), las cuales previo tratamiento legal se informa y coordina con las entidades competentes como son: La Contraloría General de la República (CGR), la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU), y las unidades orgánicas competentes de nuestra Universidad para el cumplimiento de los fines establecidos en la Ley, el Estatuto y Reglamentos de nuestra Universidad.

ETAPAS DEL PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN

La Comisión cuenta con un Plan de Trabajo de Fiscalización, que incluye actividades de sensibilización, información y capacitación a la comunidad universitaria: visitas técnicas de fiscalización, reuniones de coordinación interinstitucional, entre otras.

Con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales y mejorar el desempeño institucional, así como articular el Sistema de Control Interno con los actos de Fiscalización y Control de todas las unidades orgánicas competentes en perspectiva de mejorar la calidad de la gestión académicas, administrativa y económicas de nuestra universidad en el cumplimiento de los fines y objetivos estratégicos, establecidos en los instrumentos de gestión y en la Ley Universitaria Nº 30220.

La Comisión Permanente de Fiscalización (CPF)comprende desde su instalación las siguientes etapas que son las siguientes:

 

 1.ETAPA DE INSTITUCIONALIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN PREVENTIVA A LAS UNIDADES DESCENTRALIZADAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNAC

Comprendió el Plan de Trabajo de Fiscalización del periodo (marzo 2016 a marzo 2018), etapa que correspondió a la Gestión, del ex Presidente Mg. Eduardo Trujillo Flores

Comprendió las siguientes actividades:
a) Fortalecimiento Institucional
b) Sensibilización y Fortalecimiento de capacidades
c)Visitas Técnicas de Fiscalización a las dependencias de la Dirección General de Administración de la UNAC (DIGA).
   c.1 Oficina de Tesorería
   c..2 Oficina de Recursos Humanos
   c.3 Oficina de Planificación y Ejecución Presupuestaria
   c.4 Oficina de Infraestructura y Mantenimiento
   c.5 Oficina de Gestión Patrimonial   

   c.6 Oficina de Contabilidad
   c.7 Oficina de Abastecimiento y Servicios.

d)Visitas Técnicas de Fiscalización a las dependencias del Vicerrectorado Académico
e) Visitas Técnicas de Fiscalización a los Órganos de Línea de la Universidad.
f)Visitas Técnicas de Fiscalización a las Unidades Descentralizadas
g)Visitas Técnicas de Fiscalización a las Dependencias del Vicerrectorado de Investigación
h) Audiencias públicas y Talleres de trabajo de la Comisión (CPF) con participación de la Comunidad Universitaria.

 

2. ETAPA DE FISCALIZACIÓN PREVENTIVA A LAS FACULTADES DE LA UNAC

Comprendió el Plan de Trabajo de Fiscalización del periodo (marzo 2018 a setiembre 2019), expresididos por el Mg. Ing. Teófilo Allende Ccahuana Cuyo avance en esta etapa comprendió un 80% de las visitas técnicas de fiscalización a las Facultades de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), siendo completado al 100% para el POI 2019.

Comprende las siguientes actividades:

a) Visitas de Fiscalización a las Facultades de la Universidad Nacional del Callao contempladas en el POI 2018

 

1007 fiscalizacion01

Visita  de Fiscalización a la Facultad Ciencias de la Salud

 

1007 fiscalizacion02

Visita de Fiscalización a la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales.

 

1007 fiscalizacion03

Visita  de Fiscalización a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

 

3.ETAPA DE FISCALIZACION MONITOREO PRESENCIAL

Comprendió el Plan de Trabajo de Fiscalización del periodo (octubre 2019 a marzo 2020), expresidido por el Mg. Juan Valdivia Zuta, que consistió en la evaluación a las unidades orgánicas que ya han pasado por la etapa preventiva del trabajo de la Comisión Permanente de Fiscalización, a fin de evaluar las implementaciones de las observaciones que ha realizado la CPF en las fases anteriores.

 

4.ETAPA DE FISCALIZACION MONITOREO VIRTUAL

Comprende el Plan de Trabajo de Fiscalización del presente periodo (marzo 2020 hasta marzo 2021) presidido actualmente por el Mg. Ing. Víctor Gutiérrez Tocas, que comprende con las acciones de fiscalización de monitoreo virtual, cumpliendo con las funciones estatutarias competentes, además de la supervisión del dictado excepcional de asignaturas a través de mecanismos de educación no presencial, respetando criterios de accesibilidad, adaptabilidad, calidad y otras condiciones esenciales para el aprendizaje.  

fiscalizacion virtual

Sesiones ordinarias de la Comisión Permanente de Fiscalización de manera virtual por medio del aplicativo multimedia MEET de GOOGLE, en colaboración con el equipo técnico legal y administrativo de la CPF-UNAC


Contacto

Dirección : Av. Juan Pablo II 306, Bellavista - Callao
Central Telefónica: 429-6609 / 429-9899
Email: orpii@unac.edu.pe

Contador de Visitas

11334413
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
9575
9946
30877
11227218
409256
408706
11334413
© 2017 Universidad Nacional del Callao. Todos los Derechos Reservados