Oficina de Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario es el órgano encargado de organizar, controlar y ejecutar los programas y servicios de bienestar: Médicos, odontológicos, servicio social, asistencia psico-pedagógica y psico-social, comedor universitario, transportes, recreación y deportes, becas, talleres culturales, residencia estudiantil, cooperativa universitaria y otros.

La Oficina de Bienestar Universitario está dirigida por la Dra. Nancy Susana Chalco Castillo.

BIENESTAR SOCIAL

Servicio Social

Desarrolla actividades de apoyo y complementación a la tarea académica de la Universidad, en el aspecto socio-económico, tratando de ofrecer los medios necesarios que contribuyan a la formación de nuestros estudiantes. Realiza estudios socio-económicos individualizados de alumnos para atender sus necesidades más apremiantes.

Cuenta con las siguientes áreas:

  • Servicio Médico: atiende problemas de salud en medicina general y coordina atención médica especializada en los hospitales y centros de salud cuando es necesario.
  • Servicio Odontológico: brinda atención especializada en rediología, endodoncia, operación dental, profilaxis y da recomendaciones para la buena conservación dental.
  • Servicio Sicológico: orienta y aconseja soluciones a problemas de bajo rendimiento académico, conducta y otras consultas propias de la especialidad.
  • Análisis Clínico: presta servicio asistencial en análisis clínicos y bioquímicos.

Farmacia Universitaria

Ofrece a la comunidad universitaria productos farmacéuticos a precios muy competitivos, otorgando créditos. Los estudiantes, docentes y trabajadores tienen descuentos en los productos que se comercializan en la farmacia, ubicada dentro del campus universitario. Además, la farmacia tramita donaciones de medicamentos ante laboratorios privados a favor de los alumnos de bajos recursos.

Comedor y Residencia Universitaria

La Oficina de Bienestar Universitario atiende las necesidades más urgentes que solicitan los alumnos, otorgando beca de alimentos a los de menores recursos económicos, y residencia universitaria especialmente a jóvenes provenientes de provincias.

© 2017 Universidad Nacional del Callao. Todos los Derechos Reservados