Miércoles, 12 Julio 2017 15:01

DR. JOSÉ LEONOR RUIZ NIZAMA FUE ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE COMO VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UNAC

Rotundo fue el triunfo electoral obtenido por el Dr. José Leonor Ruiz Nizama, para ocupar el cargo del Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional del Callao, acto electoral que se realizó el martes 11 de julio de 2017, programado de 10:00 a 18:00 horas en la sede de la Ciudad Universitaria del Callao y de 10:00 a 14:00 horas en la Filial de Cañete.

El Mg. José Antonio Farfán Aguilar, personero legal de la Lista Nº3 de Concertación para el Cambio, brindó un avance de los resultados de la segunda vuelta, una vez cerrado el escrutinio, anunciando que su lista de manera general, incluido Cañete, habían obtenido 4,783 votos, para el Dr. Nizama, frente a la lista del Dr. Ancieta que obtuvo 3,765 votos. De esta manera se cerró una jornada democrática ejemplar en la universidad, basado en el sufragio universal que establece la nueva Ley Universitaria Nº30220.

No hay tiempo para festejar, es hora de empezar a trabajar y ponernos la camiseta para la mejor gestión”, dijo el nuevo Vicerrector Académico de la universidad, frente a un centenar de simpatizantes, alumnos, docentes y trabajadores, quienes lo aclamaron en la Plaza Cívica, incluido varios decanos entre los asistentes.

Al enterarse los resultados el contendor de la Lista Nº 2, Dr. Carlos Ancieta Dextre, adscrito a la Facultad de Ingeniería Química, felicitó al ganador deseándole suerte en su nueva gestión como segunda autoridad institucional en el Vicerrectorado Académico.

Fue un día tranquilo, en el mes de la patria, donde flameó nuestro bicolor nacional y la democracia electoral. Impecable fue la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE, que tuvo la responsabilidad de supervisar el proceso electoral con transferencia y profesionalismo.

El Comité Electoral Universitario hará la entrega de las credenciales al cargo el viernes 14/07/2017, acto que se realizará en el auditorio del Biblioteca Central, a las 15:00 horas, culminando así la responsabilidad temporal asumida por la Dra. Arcelia Olga Rojas Salazar, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien durante tres meses tuvo la encargatura del despacho del Vice Rectorado Administrativo, por mandato de la Asamblea Universitaria.

Informa: ORPII
Bellavista, 12 de julio de 2017.

0712 nizama fue elegido democraticamente vra de la unac 1

El Presidente del Comité Electoral Universitario, Dr. César Augusto Rodríguez Aburto se acompaña por el candidato de la Lista Nº2 encabezado por el Dr. Carlos Ancieta Dextre que obtuvo 3,765 votos; y asimismo por el Vicerrector Académico electo, Dr. José Leonor Ruiz Nizama, de la Lista Nº3, quien alcanzó 4,783 votos.

0712 nizama fue elegido democraticamente vra de la unac 2

Las autoridades universitarias tomaron con mucho entusiasmo el proceso democrático realizado en la universidad.

0712 nizama fue elegido democraticamente vra de la unac 3

El Rector de la UNAC, brinda declaraciones a la ONPE sobre la trasparencia y orden del proceso electoral, realizado con participación estudiantil y de docentes.

0712 nizama fue elegido democraticamente vra de la unac 4

0712 nizama fue elegido democraticamente vra de la unac 5

Todo el proceso electoral fue validado por la ONPE, en la 1era y 2da vuelta.

0712 nizama fue elegido democraticamente vra de la unac 6

0712 nizama fue elegido democraticamente vra de la unac 7

0712 nizama fue elegido democraticamente vra de la unac 8

Los estudiantes y docentes masivamente participaron en el proceso electoral de la 2da vuelta: 94.41 % de asistencia de docentes y 94,22% de estudiantes.

0712 nizama fue elegido democraticamente vra de la unac 9

Las Mesas para el sufragio se instalaron con orden y transparencia garantizando el proceso electoral de la UNAC.

0712 nizama fue elegido democraticamente vra de la unac 10

OBTENCIÓN DE VOTOS PONDERADOS PARA LA SEGUNDA VUELTA - RESULTADO ELECTORAL