Lunes, 03 Julio 2017 14:22

CANDIDATOS AL VICERRECTORADO ACADÉMICO DE LA UNAC EXPUSIERON SUS PROPUESTAS

Con un auditorio repleto de docentes, estudiantes y trabajadores, se realizó el debate de exposición de propuestas de los candidatos al cargo de Vicerrectorado Académico, actividad organizada por la Asociación de Docentes – ADUNAC.

Los candidatos fueron, por la Lista Nº1 el Dr. Juan Bautista Nunura Chully; por la Lista Nº2, el Dr. Carlos Alejandro Ancieta Dextre; y por la Lista Nº 3 el Dr. José Leonor Ruiz Nizama. Todos los candidatos tuvieron 15 minutos de intervención, tiempo que les permitió detallar sobre los cuatro puntos de la agenda electoral. En ese tiempo abordaron las propuestas para los estudiantes, administrativo y docentes, así como la propuesta en general para la institución, especialmente para su licenciamiento y acreditación.

La histórica actividad programada para las 14:00 y se realizó a las 15:00 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, el martes 27 de junio de 2017. Estuvo como moderador el docente Juan Manco Pérez de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, quien planteó las pautas del debate para los candidatos.

Aperturó el conversatorio el candidato de la Lista Nº3 Dr. José Leonor Ruiz Nizama, manifestando que modernizará el Centro de Idiomas, que el alma del conocimiento está en la biblioteca a la cual la interconectará con las demás facultades. Asimismo, precisó que implementará la Farmacia Universitaria y gestionará ambulancias para las emergencias de la comunidad universitaria. También ofreció implementar programas de alta competitividad, en todos los niveles, en lo deportivo, artístico y cultural. Hizo referencia de la necesidad de crear nuevas rutas para el transporte. Recalcando su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores. Se comprometió a impulsar la creación de la Facultad de Educación, reactivando también el Patronato de la UNAC para contribuir con la calidad académica.

El candidato de la Lista Nº2 Dr. Carlos Alejandro Ancieta Dextre, prometió dar Becas de Alimentos para la cena y ampliar los servicios médicos. Manifestó que los profesores deben ser idóneos y deben conocer la materia de sus cursos. En cuanto a los trabajadores, manifestó que hará cumplir el otorgamiento de subvenciones de estudios, según tasas educativas, incluidas las de posgrado. Para los CAS gestionará ante el MEF que tengan los mismos beneficios que los nombrados. Reactivará la Oficina de Capacitación. Sobre los que cumplan 25 y 30 años se les pagará una remuneración completa, también pago por luto. Implementará becas para los hijos de los docentes, gestionará nuevas plazas, créditos educativos y la homologación. Dará atención a los problemas en Cañete e implementará nuevas sedes futuras.

El candidato de la Lista Nº1, del Dr. Juan Bautista, Nunura Chully, planteó tres puntos: 1. Que las ofertas educativas no están a la altura del mercado. 2. Que la universidad adolece de infraestructura para brindar los servicios y atender las demandas del mercado. 3. Faltan proyectos para la mejora de los servicios universitarios. Sobre estos temas dijo, que implementará los planes de estudios por competencia para la acreditación. Propiciará las revistas científicas en todas las facultades, para que los profesores sepan de los últimos adelantos; y que la Filial Cañete debe tener biblioteca especializada. Asimismo, acotó que activarán la Bolsa de Trabajo y mejorarán los servicios del Comedor Universitario. Habrá nuevos servicios de transportes en otras rutas y que destrabarán el proyecto de la residencia universitaria.

Al final se le concedió cinco minutos a cada candidato, para responder las preguntas realizadas entre ellos. Luego el auditorio tuvo la oportunidad de hacer lo mismo, por escrito, a los candidatos que estaban en carrera al vicerrectorado académico. El moderador, Ing. Juan Manco Pérez, informó que todas las intervenciones han sido filmadas y que el ganador, sea quien sea, deberá cumplir con lo prometido en el presente debate.

Informa: ORPII
Bellavista, 30 de junio de 2017.

0703 candidatos al vra expusieron propuestas 1

0703 candidatos al vra expusieron propuestas 2