Miércoles, 27 Septiembre 2017 16:42

RECTOR PRESENTO INFORME SEMESTRAL DE GESTION A LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA UNAC

Conforme a la convocatoria realizada, de manera pública, por el Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, Rector de la Universidad Nacional del Callao y el Dr. César Augusto Rodríguez Aburto, presidente del Comité Electoral; y de conformidad con lo establecido en los Arts. 104, 105 y 108 del Estatuto. Concordante, asimismo, con el Art. 56 y 57 de la Ley Universitaria No30220, se realizó la Asamblea Universitaria de la UNAC, en la calidad de Sesión Extraordinaria, el lunes 25 de septiembre de 2017, a partir de las 9:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca Central, sito en la Av. Juan Pablo II No306, ciudad universitaria, Bellavista-Callao.

En el contexto de presentación del indicado informe del rector, el Dr. José Ramón Cáceres Paredes, director de la Dirección General de Administración, informó que, en la universidad existen muchos trámites que están por realizarse y otros que están en proceso de ejecución y culminación. Los trámites administrativos en la universidad han sido muy lentos. Lo que se está haciendo, desde julio, es agilizar y solucionar los problemas. Asimismo, preciso: La universidad está en proceso de implementación de un sistema integral de gestión administrativa, en cuanto a los pagos de los documentos pendientes. Actualmente no existen expedientes que estén retrasados, salvo algunos que todavía no han sido generadas por las unidades responsables de estos procesos.

En cuanto al trámite de los expedientes que están en la DIGA, para el pago a los profesores, por el ciclo académico 2017-A, informó el director que ya se ha efectivizado, los últimos expedientes en salir han sido de la FIIS, que llegaron casi al final. En cuanto al proceso de licitación de los vales de consumo electrónicos, se informó que ya se ha dado la Buena Pro. Todo indica que el viernes 29 de septiembre de 2017 se firmará el contrato con la empresa ganadora, que en este caso es CENCOSUP, más conocida como METRO.

También, indicó, el Dr. Cáceres, que se han implementado 16 procesos de adjudicaciones directas selectivas y dos licitaciones públicas. Una ya se ejecutó, lacual es la adquisición de carpetas, siendo esta la primera licitación pública de la UNAC en el 2017. Lamentablemente, en el primer semestre ninguno de estos procesos se ha implementado, pero, actualmente ya se están dando las medidas correctivas, indicó el director en su exposición a los asambleístas.

Por otro lado, sobre la ejecución de gastos, el director de la DIGA manifestó que cualquier persona puede ingresar al sistema amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para verificar la información. Ahí podrán apreciar que hasta julio solo se había ejecutado el 17% del presupuesto, y a la fecha está en 51% a lo cual se tiene que sumar los últimos dos procesos que ya se han ejecutado.

No faltaron preguntas de los asistentes en el recinto de la Biblioteca Central, lo que dio motivo a más respuestas del director de la DIGA. Respecto al servicio de vigilancia, informó: “...este proceso está con una adenda, porque cuando llegamos no se había implementado la licitación. Actualmente está en trámite, los resultados culminarán en octubre. Los procesos que se están haciendo es para dos años. Todo indica que la Buena Pro será para noviembre, sino hay ningún problema”.

En referencia al proceso para tercerizar los servicios de limpieza, indico el Dr. Cáceres que ya se tiene la TDR, se está haciendo el estudio de mercado, como establece la norma, dentro de una semana estaremos lanzando la convocatoria. Sobre el Comedor Universitario, preocupación más urgente para los estudiantes, informó que se está trabajando con la adenda. Procesos que se vienen realizando para el Callao y Cañete.

También precisó que hay algunas dificultades para dar el servicio de comedor en Cañete, pues se tiene la dificultad de agua y desagüe. Mencionó, que: “Se está viendo el servicio de alquilar un local cerca de Tottus, cercano al claustro, para que se pueda cumplir con este servicio durante el año”.

Asimismo, informó, que se está dando mantenimiento al 2do y 3er piso del edificio principal de Cañete, en cuanto a ventanas y puertas, para que se proteja a los jóvenes del frío y polvo. Indicó la posibilidad que se pueda alquilar aulas en un colegio, de manera provisional, para el dictado de clases. En cuanto a la Residencia Universitaria de la UNAC, mencionó que se está viendo la posibilidad de adquirir una casa en la avenida Colonial, ya está presupuestada, se viene haciendo el proceso.

El director de la DIGA, precisó, que están en proceso siete adjudicaciones directas, que su despacho ha sacado un comunicado informando sobre su trabajo y saldrá otro próximamente, para que la Comunidad Universitaria sepa en cuanto al soporte administrativo y las facultades puedan desarrollar sus actividades académicas.

Finalmente, mencionó que se ha realizado el proceso de mejora en el servicio de abastecimientos, en estos tres primeros meses de su gestión. Indicó que habránuevas directivas, la cosa es que gastemos menos en trámites administrativos y papeles, declaró el director de la DIGA.

El punto segundo de la agenda, en cuanto a la modificación del Estatuto de la UNAC, quedó sin ser abordado por falta de quórum, en la asamblea, será tratado en la posteriormente reunión.

Informa ORPII.
27.09.2017.

0927 asamblea universitaria 03

Visto 142 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2017 16:49