Instituto de Investigación de Especialización en Agroindustria

En concordancia con la Ley Universitaria Nº 30220 del 2014, el Estatuto de nuestra Universidad (2015) contempla la creación de Institutos de Investigación de Especialización como unidades orgánicas dependientes del Vicerrectorado de Investigación donde investigadores, docentes y estudiantes de distintas disciplinas se dedican al estudio e investigación en campos definidos, generan, almacenan y difunden conocimiento en el área de su actividad y prestan servicios inherentes a su especialidad.

Cumpliendo el hasta entonces denominado Centro Experimental Tecnológico (CET) en cuanto a sus objetivos, funciones, estructura orgánica, infraestructura y otras características con las que requiere un Instituto de Investigación de especialización, cambia su denominación a “Instituto de Investigación de Especialización en Agroindustria”. El cambio de denominación fue aprobado mediante Resolución Nº 991-2016-R del 16 de diciembre del 2016.

El Instituto de Investigación de Especialización en Agroindustria cuenta con la siguiente infraestructura:

• Planta piloto de procesos:
    Para la producción en línea de lácteos: de yogurt natural y frutado.
    La línea de jugos y conservas: néctar, mermelada.
    La línea de embutidos de productos cárnicos.
  • Módulo de panadería:
    Para la elaboración de todo tipo de pan, así como productos de pastelería.
  • Laboratorio de análisis químico y laboratorio de microbiología.
  • Taller de mecánica