Institucionalización

FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE FISCALIZACIÓN

Luego de la dación de la Ley Universitaria N° 30220, Constituyó un logro importante la institucionalización de la Comisión Permanente de Fiscalización (CPF) presidida por el Mg. Eduardo Trujillo Flores, conformada mediante por la Resolución Universitaria N° 003-2016-AU-CALLAO de fecha 11 de marzo del 2016, que tiene como miembros a la Ing. Albertina Díaz Gutiérrez y la Est. Gianella Ramos Benito, por medio de la cual nuestra Universidad se pone a la vanguardia de impulsar los procesos correspondientes al ejercicio de los actos de vigilancia, control de la gestión académica, administrativa y económica. Así como en la tramitación de denuncias y emisión del informe técnico legal de la vacancia de las autoridades universitarias a solicitud de los estudiantes, docentes y graduados; conforme a ley.

En concordancia con la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública dispuesta por el Decreto Supremo N° 004-2013-PCM y la Legislación en materia de Control Gubernamental, habiéndose logrado a la fecha la institucionalización en calidad de órgano autónomo que cuenta con una oficina abierta a la comunidad para recepcionar y tramitar las diversas denuncias, quejas, sugerencias de la comunidad universitaria de manera confidencial, conforme a los protocolos técnico - legales establecido por la Comisión Permanente de Fiscalización (CPF), las cuales previo tratamiento legal se informa y coordina con las entidades competentes como son: La Contraloría General de la Republica (CGR), la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU), y las unidades orgánicas competentes de nuestra Universidad para el cumplimiento de los fines establecidos en la Ley, el Estatuto y Reglamentos de nuestra Universidad.

ETAPAS DEL PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN

La Comisión en esta etapa viene realizando un proceso pionero de institucionalización.
Cuenta con un Plan de Trabajo de Fiscalización, que incluye actividades de sensibilización, información y capacitación a la comunidad universitaria; visitas técnicas de fiscalización, reuniones de coordinación interinstitucional, entre otras.

Con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales y mejorar el desempeño institucional, así como articular el Sistema de Control Interno con los actos de Fiscalización y Control de todas unidades orgánicas competentes en perspectiva de mejorar la calidad de la gestión académicas, administrativa y económicas de nuestra universidad en el cumplimiento de los fines y objetivos estratégicos, establecidos en los instrumentos de gestión y en la Ley Universitaria N° 30220.

Así mismo hemos iniciado las relaciones con los entes rectores de los sistemas administrativos funcionales pertinentes: La Contraloría General de la Republica, el SUNEDU y las dependencias de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), entre otros.

El Plan de Trabajo de Fiscalización de la Comisión (marzo 2016 a marzo 2018) comprende las siguientes actividades, que viene ejecutando:

  1. FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
  2. SENSIBILIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES
  3. VISITAS TECNICAS DE FISCALIZACIÓN A LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAC (DIGA):
    C.1 Oficina de Recursos Humanos
    C.2 Oficina de Tesorería
    C.3 Oficina de Planificación y Ejecución Presupuestaria
    C.4 Oficina de Infraestructura y Mantenimiento
    C.5 Oficina de Gestión Patrimonial
    C.6 Oficina de Contabilidad
    C.7 Oficina de Abastecimiento y Servicios
  4. VISITAS TECNICAS DE FISCALIZACIÓN A LAS DEPENDENCIAS DEL VICERRECTORADO ACADEMICO
  5. VISITAS TECNICAS DE FISCALIZACIÓN A LOS ORGANOS DE LINEA DE LA UNIVERSIDAD
  6. VISITAS TECNICAS DE FISCALIZACIÓN A LAS UNIDADES DESCENTRALIZADAS
  7. VISITAS TECNICAS DE FISCALIZACIÓN A LAS DEPENDENCIAS DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACION
  8. AUDIENCIAS PUBLICAS Y TALLERES DE TRABAJO DE LA COMISIÓN (CPF) CON PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
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